Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
22
A Simian Shakespeare Theatre?
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
You may never see a troop of monkeys traveling from city to city to perform Shakespeare, but some researchers now believe that monkeys do, indeed, develop culture. This unexpected discovery does not...
RSS
share

¿Fue el behemot un dinosaurio?

Job 40:15-17
Ahí está el behemot: yo lo creé, lo mismo que a ti. Come hierba, como el buey. Su fuerza está en sus lomos; su vigor, en los músculos de su vientre. Mueve su cola semejante al cedro, y los nervios de sus muslos están entretejidos.

En Job 40:15-24 el Señor señala a Job un animal llamado behemot como un ejemplo de Su gran obra de la creación. ¿Podría esta ser una mención bíblica de un dinosaurio?

En el lenguaje hebreo la palabra traducida como “behemot” básicamente significa “bestia”. El “behemot” es mencionado en Génesis 1:24 también. Pero en Job tenemos una descripción física de “behemot”. Si usted lee Job 40:15-24, usted podría encontrar una nota en su Biblia sugiriendo que el “behemot” era un hipopótamo. Pero al leer esta sección, la descripción no parece la de un hipopótamo. En el verso 17 leemos, “Mueve su cola semejante al cedro”. Si alguna vez ha visto la cola tipo soga de un hipopótamo, le parecería difícil comparar esa cola con la de un poderoso cedro. Ni encaja tampoco esta descripción con un rinoceronte. Aunque es grande y pesado, el rinoceronte no se compara con un río que se estrella, como dice el versículo 23 que es el “behemot”.

Esto obviamente es una descripción de un animal grande y poderoso – un animal que parece ser más grande y pesado que un hipopótamo. Muchos creacionistas han sugerido que esta inmensa criatura con una cola como un cedro gigante podría ser un gigante dinosaurio herbívoro como el brachiosaurus.

Sí sabemos que los humanos y los dinosaurios existieron juntos. ¡No podemos estar seguros, por supuesto, pero tal vez Job estaba completamente familiarizado con por lo menos un tipo de dinosaurio!

Oración: 
Oración: Amado Padre, quedo asombrado por el poder y tamaño de algunas de las criaturas que Tú has hecho. Sin embargo fue por mí, una criatura relativamente pequeña y poderosa, que Tú enviaste a Tu Hijo. Ayúdame a nunca buscar mi propia ingeniosidad sino siempre a Ti y a Tu gracia salvadora para mí a través de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Fish, Robin D. 1986. “Dinosaurs in the Bible?” Bible Science Newsletter, Mar. p. 9.