Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
23
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

¿Podría el leviatán ser un dinosaurio?

Job 41:1, 6, 30
¿Pescarás tú al leviatán con un anzuelo o sujetándole la lengua con una cuerda? ¿Harán banquete con él los compañeros? ¿Lo repartirán entre los mercaderes? Por debajo tiene escamas puntiagudas que imprimen su huella en el barro.

Todo el capítulo 41 del libro de Job describe una criatura llamada “leviatán”. Como en su anterior descripción del “behemot,” el Señor está imprimiendo a Job con la sabiduría y poder de Su obra creadora.

¡Y ciertamente el “leviatán” es una impresionante criatura! Se nos dice que no se le puede hacer servir a los humanos. Ni ninguna persona cometería el error de luchar con un “leviatán” por segunda vez. El leviatán es poderoso y tiene gracias, sin embargo considera el hierro como paja, ya que el hierro no puede perforar sus escamas blindadas. Inclusive sus partes inferiores tienen escamas puntiagudas y blindadas. ¿Qué podría ser esta criatura temible?

Algunas traducciones sugieren que el “leviatán” es un cocodrilo de río. Pero se ha señalado que esta descripción ni siquiera se acerca a describir al cocodrilo más temible. Por un lado, los cocodrilos no tienen escamas puntiagudas en sus partes inferiores. Más bien, sus lados inferiores son suaves y fácilmente perforados, inclusive con un cuchillo. E inclusive en los tiempos del Antiguo Testamento algunas personas se sostenían de la caza de cocodrilos de río y obtenían el cuero de su pellejo. En muchos lugares los cocodrilos de río casi llegaron a extinguirse debido a la caza.

No, dicen muchos creacionistas, este no es un cocodrilo de río, no parecer ser ninguna otra criatura familiar. Pero es posible que pudiera ser un dinosaurio que vivía en el agua, tal vez como un tylosaurus. No podemos estar seguros, por supuesto. Pero la criatura descrita en Job 41 sí encaja en lo que conocemos acerca estos gigantescos reptiles.

Oración: 
Oración: Señor, hay muchas sorpresas para nosotros al descubrir nuevos ejemplos de Tu poder y creatividad. Mantén mi mente abierta para aprender estas cosas nuevas y para que yo pueda tener aún más razón de alabarte y glorificarte. Amén.