Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
25
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

Hormigas antiguas

Proverbios 30:25
...las hormigas, pueblo que no es fuerte, pero en verano preparan su comida;

Proverbios 30:25 utiliza la palabra “pueblo” al referirse a las hormigas. En el hebreo, esta palabra es la misma palabra comúnmente utilizada a través del Antiguo Testamento para pueblo, incluyendo el pueblo de Israel. Mientras al principio esto puede parecer extraño, es cierto que en muchos respectos las hormigas sí parecen un pequeño pueblo.

A las hormigas les encanta vivir en la luz del sol. Pasarán horas limpiando sus pequeños jardines de hojas e inclusive plantas y arbustos. A las hormigas también se les conoce que salen lejos de su área local. Un científico de la Universidad de California etiquetó hormigas con tintes de colores y luego vio sus movimientos. Sin importar cuan lejos iban, no parecían perderse. Luego el científico puso diminutas anteojeras en las hormigas caminadoras. Descubrió que cuando las hormigas no podían ver sus alrededores, caminaban sin rumbo, obviamente perdidas. Este y otros experimentos han demostrado que las hormigas tienen memorias increíbles.

Los científicos también se han maravillado de los trucos utilizados por las hormigas para arruinar picnics. Una de las estrategias más interesantes de las hormigas es subir a un árbol sobre un picnic y encontrar una hoja que esté situada sobre la canasta de los alimentos. ¡Entonces la hormiga procede a masticar el tallo de la hoja para poder caer suavemente sobre los sánduches!

Lea Proverbios 6:6 y 30:25 y vea por sí mismo que las Escrituras son verdad, inclusive cuando habla del mundo que la ciencia estudia - ¡e inclusive acerca de tales detalles como las hormigas!

Oración: 
Oración: Te agradezco, Señor, que Tu Palabra es absolutamente confiable en todo lo que dice. Gracias por preservar la Biblia durante miles de años para que yo y millones de otros puedan aprender de Tu plan de salvación por nosotros. Amén.