Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

Ingeniemos lubricación articular

Josué 24:15
Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

En nuestro mundo que rápidamente se va modernizando, los ingenieros se mantienen ocupados resolviendo problemas. Tome por ejemplo, todos los varios tipos de transporte. Hay millones de problemas en sólo ésta área que mantienen a los ingenieros ocupados buscando mejores soluciones.

Los trenes de mercancía llevan enormes cargas en inmensos vagones de mercancías, cada uno es capaz de llevar el peso del hogar en general y todo lo que está dentro, más un automóvil. Sin embargo los ejes deben poder girar fácilmente debajo del vagón mientras el tren se mueve por rieles que giran bruscamente a la izquierda y a la derecha. Considere el problema de poner 100 toneladas o más sobre un giro sin dificultar el libre movimiento del giro. Ingenieros en Petróleos Shell finalmente diseñaron un disco que se pone debajo del cuerpo del carro para lubricar los ejes para los giros. Cada vez que el disco es apretado por el peso de la carga o por demasiada fricción en el giro, automáticamente sale lubricación del disco.

Es este mismo sistema ingenioso que lubrica ciertas articulaciones en su cuerpo. Cuando se necesita lubricación adicional en una articulación, pequeños discos liberan lubricante a la articulación. Estos discos se llaman bursas. Y si alguna vez ha tenido bursitis, usted sabe lo que sucede cuando los discos no están funcionando apropiadamente.

No es ciencia sino fe en la evolución que lleva a las personas a creen que este sistema bien diseñado pudo ser el resultado de mutaciones accidentales.

Oración: 
Oración: Te agradezco, amado Señor, que Tu has diseñado mi cuerpo de una manera tan maravillosa. Ayúdame a tener buen cuidado de él y dame una buena salud y fortaleza para utilizarlas para Ti. Amén.