Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
23
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

Las maravillas de los materiales comunes

Isaías 45:18
Porque así dice Jehová, que creó los cielos. Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso. No la creó en vano, sino para que fuera habitada la creó: ‘Yo soy Jehová y no hay otro.’

Hoy en día los láseres hacen muchos trabajos importantes en la manufactura y en la medicina, además de servir en armas que alguna vez solo existieron en la mente de los escritores de ciencia ficción. Aunque si nuestras pequeñas imaginaciones pueden pensar en cosas asombrosas, no nos deberíamos sorprender de saber que la imaginación sin límite de nuestro Creador puede pensar en cosas aún más increíbles.

Por ejemplo, los científicos recientemente han descubierto como convertir el hidrógeno – el más simple de los elementos – en un sólido. El hidrógeno técnicamente es un metal, a pesar de que es un gas en la mayoría de las temperaturas. Sin embargo los científicos han expresado asombro por la complejidad de este llamado simple elemento. ¡Cuando se lo comprime bajo 1.5 millones de atmósferas, cerca al cero absoluto, el hidrógeno se convierte en un metal sólido – claro como el vidrio!

Muchas personas no saben que el vidrio en realidad es un líquido a temperaturas normales. Inclusive sus ventanas están fluyendo hacia abajo debido a la gravedad. Esto sucede tan lentamente que usted tendría que comparar fotografías de la misma ventana tomada con un siglo de diferencia para ver el efecto. Y ahora los científicos están trabajando en películas de metal que son transparentes como la luz. ¡Tal vez alguna vez miraremos a través de ventanas de aluminio en vez de vidrio!

¡Estos asombrosos descubrimientos sobre materiales aparentemente simples y comunes nos muestran que mientras los humanos pueden tener imaginación e inventiva, nuestro Creador tiene aún más imaginación de lo que alguna vez podríamos tener!

Oración: 
Oración: Amado Señor, nada es demasiado difícil para Ti. Las maravillosas sorpresas que encontramos en Tu creación proveen aún más testimonio para el hombre moderno de que Tú, y no la casualidad sin sentido, han diseñado todo en el mundo material. Permite que este testimonio acerque a muchos más del mundo moderno hacia Ti y Tu amor por nosotros en Cristo. Amén.
Notas: 
“Fashioning see through metal.” Science News, July 8, 1989. p. 31.