Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
17
Who Is God?
2 Timothy 3:14-15
“But continue thou in the things which thou hast learned and hast been assured of, knowing of whom thou hast learned them; And that from a child thou hast known the holy...
Did you know that the Bible never tries to convince the reader that there is a God? As surprising as that sounds, it’s absolutely true. The Bible’s very first words begin by identifying God – but...
RSS
share

Por qué el boomerang regresa

Salmos 119:73
Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender y aprenderé tus mandamientos.

Para muchos la diversión del boomerang radica en el hecho de que parece ir contra el sentido común. Usted tira el boomerang lejos y regresa a usted.

Los bumeranes de varias formas y tamaños y hechos de diferentes tipos de materiales están fácilmente disponibles en muchos lugares alrededor del mundo. Los bumeranes pueden ser hechos de varias formas y no solo en la forma clásica de una “L” en la cual pensamos. Han sido hechas en forma de un molino con seis aspas. Los bumeranes también han sido hechos en la forma de veinte letras del alfabeto inglés. Contrario a mitos populares, los bumeranes nunca fueron utilizados como armas por los aborígenes australianos. Los utilizaban como juguetes al igual que nosotros hoy en día.
¿Qué es lo que hace que regrese el bumerang? Los brazos del bumerang son curvos arriba y planos abajo, como el ala de un avión. Así que al moverse el bumerang a través del aire, sus alas crean elevación así como las alas de un avión. Pero al girar, el filo del ala del bumerang que está acelerando hacia delante girando crea más elevación que el brazo opuesto que es relativamente más lento. Esto hace que el bumerang se voltee. Como resultado de un principio conocido como presesión giroscópica, esta elevación desigual causa una presión constante giratoria sobre el bumerang, que eventualmente lo regresa al que lo lanzó.

El bumerang utiliza principios sofisticados aerodinámicos y físicos. Claramente no fue inventado por gente que era primitiva. Más bien, es un testimonio de la inteligencia que el Creador dio al ser humano – desde el primero hasta el último.

Oración: 
Oración: Amado Señor, Te pido que me ayudes a dar buen uso a la inteligencia que Tú me has dado para que yo pueda servirte más efectivamente y con más gozo. Amén.
Notas: 
Robson, David. 1983. “Many happy returns.” Science 83, Mar. p. 100.