Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

Avalanche eléctrico

Matthew 24:27
...porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

Los científicos han encontrado que la explicación usual para el relámpago no es del todo cierta. A los niños escolares se les enseña que mientras una nube se mueve a través del aire recoge carga eléctrica debido a la turbulencia. Esto eventualmente causa relámpagos.

Pero los científicos han encontrado que las nubes de tormenta pueden generar sólo una décima del campo eléctrico necesario para crear un relámpago. Sin algo más, no habría relámpagos en la Tierra.

Hay algo más que convierte a los rayos cósmicos. Piense en la electricidad como electrones fluyendo como agua. Aunque la nube no genera suficientes electrones para causar un fluido de truenos, los rayos cósmicos que penetran en la nube desprenden electrones adicionales del oxígeno y nitrógeno en la nube. Estos electrones extra entonces son acelerados en los campos eléctricos de las nubes, produciendo pequeños avalanchas de electrones. ¡Estas avalanchas crecen y se combinan al fluir hasta la parte baja de la nube, para finalmente erupcionar como un relámpago!

La Biblia nos dice que Cristo Jesús está regresando a la Tierra para juzgar a toda la humanidad. Cuando lo haga, dice la Biblia, todos sabrán al respecto porque Su regreso será como un relámpago cruzando todo el cielo. Y así mismo como es importante ponerse a salvo del relámpago antes de que caiga, así el tiempo de averiguar como estar preparado para encontrarse con Cristo es antes de que Él aparezca. Los detalles de cómo Él ha hecho estas preparaciones para usted se encuentran en el lenguaje claro y sencillo en las Escrituras – que habla de Su obra de salvación. ¡Empiece sus preparaciones hoy mismo!

Oración: 
Oración: Señor Cristo Jesús, yo espero Tu regreso a la Tierra con ansias. Sin embargo, se que muchas personas que no están listas para Ti porque no confían en Tu obra salvadora para ellos. Úsame para ayudarlos a confiar solo en Tu obra salvadora para su salvación. Amén.
Notas: 
Lampe, David. 1978. “Lightning research strikes a windfall.” Science Digest, Apr. p. 25