Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

Pájaros que construyen pirámides

Job 12:7
Pregunta ahora a las bestias y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán…

Los abejarucos son pájaros cuya forma de vida y comportamiento son tanto inteligentes como inusuales. Existen 24 especies de abejarucos.

Los abejarucos se mantienen atrapando y comiendo abejas y avispas con aguijones. El veneno en muchos de estos insectos que pican es lo suficientemente poderoso para matar al abejaruco, pero los pájaros no sólo son hábiles para evitar ser picados; ellos saben como remover el veneno de la abeja cuando la comen. Cuando han atrapado una abeja o avispa, el abejaruco lo llevará a una rama donde golpeará su cabeza y restriega el lado que pica hasta que todo el veneno ha sido removido del saco de veneno del insecto. Una vez que el veneno se ha removido, el abejaruco disfruta el almuerzo.

Los abejarucos son descritos como vivaces y sociables. Pocas veces ve uno descansando solo. Y cuando el clima está fresco, los abejarucos se juntan para mantenerse calientes. Inclusive hay reportes de que los abejarucos descansarán el uno sobre el otro, formando una pirámide de plumas hecha de pájaros.

Ahora, es posible que los abejarucos se hayan dado cuenta de que se mantenían más calientes cuando se juntaban, aunque esa inteligencia tuvo que venir de su Creador. ¿Pero cómo podrían los abejarucos simplemente “descubrir” como desintoxicar las abejas? Si esta habilidad evolucionó por prueba y error, probablemente no habría descendientes de los primeros abejarucos hoy. Obviamente este comportamiento no favorecería la supervivencia. ¡Esto hace que el abejaruco sea uno de los propios argumentos de Dios contra la evolución!

Oración: 
Oración: Amado Padre Celestial, no solo que Tu sabiduría nos rodea, sino que Tú has dado tan generosamente inteligencia y sabiduría a tantas de Tus criaturas. Te agradezco porque la maravilla de Tus obras nos inspira. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Clanbake. Natural History, Mar. 1990. p. 94.