Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
23
The Beginning of Wisdom
Proverbs 9:10
“The fear of the LORD is the beginning of wisdom: and the knowledge of the holy is understanding.”
What arrogance to tell someone that he is a fool! How much more arrogant, if that man is a highly educated, highly qualified scientist, with a string of degrees and doctorates to his name. Such a man...
share

Los mismos cabellos de su cabeza

Mateo 10:30
Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados.

Al enseñar cuan íntimamente involucrado está el Creador con Su creación, Jesucristo dijo que los mismos cabellos de nuestra cabeza están todos contados por Él. Esto significa que ningún detalle es demasiado pequeño para escapar Su atención; ningún cambio se escapa de Su ojo cuidadoso y de amor.
El cabello que usted ve no es nada más que proteína muerta que se produce por las células del folículo del cabello anclado dentro de las capas de piel. El número total de folículos de cabellos en el cuerpo adulto es alrededor de 5 millones: solo unos 100.000 de estos se encuentran en el cuero cabelludo. Cada cabello crece de un folículo por alrededor de tres a cinco años. Entonces el cabello se cae y el folículo descansa alrededor de tres meses antes de empezar a crecer cabellos otra vez.
Así que usted puede ver, una vez que se sabe cuántos cabellos hay en su cabeza, no es ningún trabajo fácil seguir la pista de estos ya que sus números siempre cambian. El cuero cabelludo promedio crece alrededor de una pulgada cada dos a tres meses. ¡Esto significa que cada día su cabeza está creciendo el equivalente a un cabello, 100 pies de largo – esto es alrededor de 7 millas por año!
Si, es cierto, el Creador tiene tanto cuidado de usted que Él sabe momento a momento cuántos cabellos hay en su cabeza. Él no ha creado nuestro mundo para luego dejarnos a la deriva por el espacio y la vida a solas. Él inclusive ha expresado Su amor y propósito para usted en las palabras de la Biblia. ¡Déle un vistazo hoy a las Escrituras para ver qué dicen en cuanto a Su Hijo, quien le amó tanto que inclusive dio Su propia vida por usted!

Oración: 
Oración: Confieso, amado Señor, que no puedo entender cómo Tú puedes seguir la pista de todos los detalles de la creación como lo dice Tu Palabra. Pero Tú eres Dios y yo solo soy un humano. No permitas que mi debilidad limite o debilite mi fe en Tu involucramiento diario en mi vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.