Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

En medio de las aguas

Génesis 1:6
Luego dijo Dios: ‘Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas’.

¿Cómo era la tierra antes del Diluvio? Los científicos creyentes en la Biblia nos han dado algunas respuestas sorprendentes acerca de la tierra que en principio Dios creó excepcionalmente hermosa.
En Génesis 1:6 leemos que Dios dividió las aguas, dejando aguas sobre y debajo del firmamento. El firmamento del cual se habla aquí es nuestra atmósfera. Fácilmente podemos entender que las aguas debajo el firmamento son los océanos. ¿Pero qué son las aguas sobre el firmamento?

La teoría más comúnmente aceptada y ofrecida por los científicos creyentes en la Biblia es que las aguas sobre el firmamento puede haber sido una marquesina de vapor de agua. Una marquesina de vapor de agua sobre la mayoría de la atmósfera habría tenido el mismo efecto que el techo de un invernadero hoy en día. Bajo tales condiciones no habría tormentas ni inviernos como los conocemos. Esta teoría, dicen los científicos creacionistas, explicaría por qué encontramos evidencias de plantas y animales tropicales inclusive en el lejano norte y en el continente antártico.

Los científicos creacionistas han sugerido que Génesis 7:11 puede referirse al colapso de esta marquesina cuando dice que las cataratas de los cielos “se abrieron”. ¡Sí, la Biblia nos ofrece una historia creíble de eventos importantes que pueden ser explicados en sólo miles de años en vez de millones de años!

Oración: 
Oración: Amado Señor, te agradezco que Tu Palabra es confiable y veraz. ¡Permite que Tu verdad sea evidente para todo, para que muchos más puedan unir sus voces para glorificarte! Amén.
Notas: 
Bixler, R. Russell. 1986. “Does the Bible speak of a vapor canopy?” Bible Science Newsletter, Nov. p. 1.