Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
30
The Most Complex Structure in the Universe
Job 38:36
"Who hath put wisdom in the inward parts? or who hath given understanding to the heart?"
Whether you know it or not, you are the proud owner of the most complex arrangement of matter in the universe. I am speaking of your brain. Even though it weighs only three pounds, the brain's...
RSS
share

Según su especie

Génesis 1:12
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie. Y vio Dios que era bueno.

¡Que maravilloso! ¡Su perrita acaba de tener cachorros! ¿Pero acaso tiene usted que mirar a través de los cachorros para asegurarse que no haya bebés jirafas o canguros?

En el relato de Dios sobre la creación en Génesis 1, repetidamente leemos que tanto las plantas como los animales fueron creados para reproducirse “según su especie”. Génesis 1, al hablar sobre la creación de las plantas, repite tres veces en tan solo dos versículos que han de reproducirse “según su especie”. Vemos la misma frase repetida luego en el capítulo 1 cuando los animales son creados. Esto no es simple repetición. Dios está reafirmando un principio fundamental de que todas las cosas se reproducen “según su especie”. Las perritas tienen cachorros, las gatas tienen gatitos. Usted puede estar seguro de esto.

¿Por qué Dios asevera este principio? Aún antes de la creación, Dios sabía que los humanos eventualmente pecarían y luego buscarían esconder su responsabilidad al intentar explicar las cosas sin un Creador. Dios sabía que esta idea de la evolución captaría la fe de millones a lo largo de la historia del mundo.

Dios asegura lo que nuestra experiencia muestra para que Él no pueda ser escondido de nosotros. Todas las cosas sí se reproducen tras su especie. ¡Y a pesar de la fuerte fe de los evolucionistas en la evolución, no pueden ofrecer un hecho científico establecido para explicar como una especie de criatura puede eventualmente convertirse en una especie completamente diferente!

Oración: 
Oración: Te agradezco, Señor, que Tú has hecho que sea difícil que el hombre te niegue. Sin embargo, los hombres todavía te niegan, y buscan explicaciones y excusas fuera de Tu Palabra. Asimismo Yo se que también puedo hacer esto, ya que a la vez soy santo y pecador. Te pido que me corrijas cuando busque fuera de Tu Palabra lo que ya está tan ricamente provisto para mí en las Escrituras. Amén.