Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

¿Son los dinosaurios el gran misterio?

Génesis 6:20
De las aves según su especie, de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

¿Puede usted imaginarse a Noé intentando conseguir que algunos de esos dinosaurios gigantes se subieran al arca para salvarlos del Diluvio? No hay forma de negar que los dinosaurios vivieran verdaderamente. Los dinosaurios de tierra probablemente fueron creados en el sexto día junto con las otras grandes criaturas de la tierra, mientras que los dinosaurios marinos fueron creados el quinto día con los otros ciudadanos de las profundidades. Aquí que, ¿qué pasó con ellos? Hoy en día parecen haber más teorías acerca del por qué los dinosaurios desaparecieron que de que hubieron dinosaurios para desaparecer.

Una de las teorías más populares es que una inmensa roca del espacio, tal vez de un ancho de varios kilómetros golpeó contra la tierra. Los incendios, terremotos y tormentas que siguieron contaminaron tanto la atmósfera que las plantas y luego los dinosaurios murieron. La evidencia para esta teoría es deficiente; cada hueso de dinosaurio que se ha encontrado ha estado en roca lo que conlleva la evidencia de haber sido enterrado rápidamente por una gran cantidad de agua. Esto suena como un Diluvio para los científicos creacionistas.

Se reconoce que los dinosaurios son un tipo de reptil y se sabe que ponían huevos. Se han encontrado cientos de huevos de dinosaurio fosilizados. Lo único que esto significa es que inclusive el más grande de los dinosaurios empezó en la vida como un pequeñín. Noé no habría tenido ningún problema cuidándolos en el arca – probablemente no fueron más grandes que un perro mascota. ¿Y cómo se extinguieron los dinosaurios? Probablemente de la misma manera que el dodo y la paloma mensajera se extinguieron – en manos de los humanos.

Debido a que el clima del mundo después del Diluvio era más frío y mojado, los dinosaurios que sobrevivieron al Diluvio no sobrevivieron, y la mayoría – si no todos – se han extinguido. Los dinosaurios son también otro testimonio de la increíble sabiduría, poder y diversidad de la maravillosa creatividad de Dios.

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, no solo se ve Tu poder en los grandes dinosaurios que Tú creaste, sino en el Diluvio como un juicio del pecado del hombre. No abandones a Tu pueblo en su pecado en este tiempo; sino más bien, utiliza aquellos que son llamados por el nombre de Cristo a sostenerlo junto con el Salvador del mundo. Amén.