Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
02
Do Christians Need Evolution?
1 Corinthians 15:21-22
"For since by man came death, by man came also the resurrection of the dead. For as in Adam all die, even so in Christ shall all be made alive."
Many of the leaders of the creationist movement today were once evolutionists. Most of them believed that God created but that He used evolution to do it; this is called "theistic evolution."...
RSS
share

La obra de una inteligencia superior

Romanos 1:20
Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa,

Si descubriéramos la obra de una inteligencia tan superior a la nuestra que no pudiéramos entenderla, ¿Ni siquiera la reconoceríamos por lo que es?

Si nos enfrentaran con la obra de tal inteligencia, ¿qué pensaríamos? Imagínese al bosquimano africano examinando una simple calculadora. Todo lo que vería sería una caja plana sin ningún propósito aparente. Si la abriera, todo lo que encontraría es una aparente conglomeración sin propósito de alambres. Él inclusive podría decidir que el objeto era algo natural – tal vez algo que creció en un árbol – en vez de el diseño y trabajo cuidadoso de otro humano.

Cuando nos enfrentamos con la inteligencia de Dios en la creación, a menudo es fácil para nosotros, como los bosquimanos, ver las cosas que no entendemos como algo que simplemente sucede. En realidad esto es de lo que se trata el debate de los orígenes. Pero nada solo sucede. Mientras que la pata de una hormiga parece ser algo simple – algo natural para nosotros – los soviéticos aprendieron que no es así. Su vehículo lunar, el Lunakod, fue diseñado para caminar sobre la luna con patas articuladas como las de la hormiga. El diseño del vehículo inspiró un nuevo respeto entre los científicos soviéticos por la pata de una simple hormiga – ya que fue difícil para diseñar y tomó muchos años para producirla.

En Romanos 1 Dios dice que Su poder y majestad están evidentes en lo que Él ha creado en la creación. Estamos aprendiendo que nada solo sucede; inclusive las cosas más simples requieren un gran trabajo y esfuerzo para diseñar y construir.

Oración: 
Oración: Amado Señor, ciertamente aquellos que han decidido que la hermosa creación en la cual vivimos pudo haber sido hecha por casualidad han caído en una falsa ilusión. Pero yo sé que esta falsa ilusión del pecado es una a la que ninguno de nosotros somos inmunes, razón por la cual yo y todos los hombres debemos depender completamente en el perdón de los pecados que Tú nos diste en la cruz. Amén.