Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
29
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

No existe ninguna vida simple

Job 37:8
Las fieras entran en sus guaridas y permanecen en sus moradas.

A menudo escuchamos a la gente hablar sobre las “formas simples de vida” o la “simple célula”. ¿Existe realmente una “vida simple”? Aunque a menudo hablamos sobre la “simple célula”, realmente no hay tal cosa como una simple forma de vida. Inclusive la criatura unicelular es un organismo altamente complejo.

Imaginémonos construir un modelo de célula utilizando átomos, cada uno del tamaño de una bola de tenis. La típica célula tiene alrededor de 10 millones de átomos. ¡En nuestro modelo, la célula tendía más de diez millas (16 kilómetros) de diámetro! Ahora miremos dentro de la célula y veamos si es simple o no. En primer lugar todo lo que veríamos es mucha actividad en casi todo lugar. Esto es debido a que una sola célula tiene que cumplir con todos los mismos trabajos que su cuerpo utiliza y diferentes órganos para cumplir estos trabajos.

Dentro de la célula veríamos estructuras que digieren alimento y otras que se llevan los desechos del alimento. Otras estructuras estarían ocupadas llevándose los desperdicios producidos por la célula misma. La célula debe también contener todo lo que necesita para reproducirse. Y recuerde, mientras que tenemos muchos órganos complejos y diferentes para hacer todo esto, la célula debe hacerlo todo sin estos órganos.

Los humanos nunca se han acercado a crear algo como esto. ¡Ciertamente que la célula no es simple! La ciencia no puede explicar la célula por medio de ninguna ley natural que conoce. Las Escrituras están en lo correcto cuando nos dicen que el origen de la célula – y todo lo demás – es el poder y sabiduría superior de Dios.

Oración: 
Oración: Amado Padre Celestial, eres difamado cuando el mundo habla de cualquier célula como “simple”. Si alguien hablara así de mi mejor amigo, yo levantaría mi voz en su defensa. Así que déjame hablar valientemente en defensa de Tu verdad, mi único Padre Celestial. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.