Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
16
An Unused Religious Icon?
Psalm 9:17
"The wicked shall be turned into hell, and all the nations that forget God."
Are we Christians becoming less able to defend the truths of Scripture, like creation? Dozens of studies show that not only are we, as a group, less ready to defend the hope that we have in Christ,...
RSS
share

Limpiemos al pez sonrojado

Job 36:22
Dios es excelso en su poder; ¿Qué maestro es semejante a él?

Muchos tipos de animales se ayudan entre sí – una actividad llamada “altruismo” – aunque algunos de estos animales normalmente se comerían entre sí. Diferentes tipos de animales que se ayudan presentan un serio problema para aquellos que niegan a un todo sabio Creador. La evolución tiene muchas razones del por qué los enemigos naturales no cooperarían para ayudarse entre sí. Pero considere el ejemplo del pez chivo de cola amarilla.

El pez chivo de cola amarilla es un pez mayormente blanco que nada en pequeños bancos. A menudo navegan alrededor de arrecifes donde viven los peces ángeles franceses. Los peces ángeles franceses se esconden del pez chivo que podría comerlo. Sin embargo, el pez chivo a menudo es atacado por parásitos que se alojan en sus escamas y agallas. Cuando esto sucede, los peces chivo nadan al arrecife donde vive el pez ángel y se sonrojean de un color brillante rojo.

Cuando esto pasa, el pez ángel sabe que el pez chivo no ha venido para almorzar sino para que le limpien. ¡Así que el pez ángel sale y limpia al pez chivo de sus parásitos incómodos e insalubres! Cuando el pez chivo queda limpio deja de sonrojarse y deja al pez ángel en paz.

¿Es posible que nuestro sabio Creador ha provisto para las necesidades de Sus criaturas de una forma que podría proveer estos misterios inexplicables para aquellos que quieren explicar todo sin El? Así lo creemos. Creemos que esta es una de las formas en la cual Su gloria, poder y sabiduría se hacen evidentes a aquellos que no quiere admitir que hay un Creador inteligente.

Oración: 
Oración: Señor, Te agradezco que dejes a aquellos que son orgullosos en las imaginaciones de sus propios corazones insatisfechos, para que puedan continuar buscándote, mientras satisfaces a aquellos que sólo te miran a Ti. Ayúdame siempre a buscarte a Ti primero en todas las cosas. Amén.