Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
Unnatural Selection?
Luke 12:33
"Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth...
Just about every public school textbook once included the example of the peppered moth. The moth is used as a prime example of natural selection. Supposedly, as the trees in the English countryside...
RSS
share

La red maravillosa de la jirafa

Job 9:10
Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número.

¿Alguna vez se ha parado demasiado rápido y se mareó? Esto sucede porque al pararse usted puede haber temporalmente bajado su presión arterial hacia su cerebro. ¿Puede usted imaginarse lo que sucede cuando la jirafa columpia su cabeza desde el suelo hasta la cima de un árbol?

El corazón de la jirafa y el resto de su sistema cardiovascular son muy distintos del nuestro – y del de la mayoría de otras criaturas. ¡Si no fuese distinto, no habría jirafas! Para poder conseguir que su sangre suba desde su corazón por ese largo cuello hasta su cerebro, el corazón de la jirafa debe producir el doble de presión sanguínea de lo que se esperaría en un animal de ese tamaño.

Pero el cerebro de la jirafa es muy sensible a la alta presión sanguínea. Así que a las jirafas se les ha dado una estructura especial que se ha llamado la red maravillosa, donde el suministro de sangre entra a su cerebro. Esta “red maravillosa” mantiene la presión sanguínea en el cerebro de la jirafa justo donde debe estar. Aún si la jirafa baja su cabeza rápidamente, digamos después de mordiscar la cima de un árbol para tomar agua, la presión sanguínea en su cabeza permanece segura. La red maravillosa puede rápidamente controlar estos cambios rápidos. Y para prevenir que la sangre usada se vuelva a su cerebro cuando baja su cabeza, la jirafa tiene un set especial de válvulas de chequeo de una vía en su cuello.

Cuando hablamos acerca de nuestro Creador, no debemos tener temor de que algunas personas piensen que estamos hablando tonterías. ¡Ciertamente las maravillas que el Creador ha hecho son grandes y valiosas de ser mencionadas a las personas por todas partes!

Oración: 
Oración: Amado Señor Cristo Jesús, danos la firme convicción que necesitamos para valientemente decir a otros lo que Tú has hecho – desde nuestra creación hasta nuestra salvación. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Sticking out his neck.” Creation Science Report (Creation Science Research Center, San Diego, CA), July 1974.