Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
29
Meerkat School
Exodus 4:15b
"... and I will be with thy mouth, and with his mouth, and will teach you what ye shall do."
Behavioral researchers define teaching very specifically. First, of course, a teacher must have pupils. Then the teacher must be less efficient in doing whatever he is doing than he normally would be...
RSS
share

El amigo de un viajero del desierto

Isaías 41:19-20
Haré crecer en la estepa cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la tierra árida cipreses, olmos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto, que el Santo de Israel lo ha creado.

¿Cuáles son aquellas dos cosas más importantes para alguien perdido en el desierto? Pues, un compás- brújula y, por supuesto, algo de agua. Si usted se pierde en el desierto y encuentra un cactus de barril, usted tiene ambas cosas en esta asombrosa planta.

Hay muchas historias verdaderas que se cuentan acerca de personas que estaban perdidas en el desierto y que se estaban muriendo de hambre hasta que encontraron un cactus de barril. Algunos en realidad esperaban encontrar un verdadero barril de agua dentro del cactus cuando lo cortaban. Lo que encontraron más bien fue un par de litros de agua almacenada en la piel interior de la planta. ¡Es suficiente agua para salvar la vida de alguien, aunque tiene un sabor amargo! ¡Su sed tiene que ser verdadera antes de soportar ese sabor!

¿De dónde sale toda esa agua en el desierto? El cactus tiene espinas largas puntiagudas y protectoras. Las espinas terminan en un doblez hacia el suelo. Están diseñadas de tal forma que agarran el rocío y lo envían, gota por gota, al suelo alrededor la planta. Allí, raíces superficiales rápidamente toma el agua para almacenar. El cactus de barril también da dirección al viajero. El cactus produce un químico sensible a la luz que hace que crezca más rápidamente del lado que tiene menos sol. El resultado es que el cactus crece inclinado hacia el sur.

El cactus barril es más que tan sólo una brújula para aquellos que están perdidos en el desierto, también da testimonio y proclama de un sabio Creador que, de lo que aprendemos en la Biblia, provee el perdón de los pecados, la salvación y la dirección espiritual a través de Cristo Jesús.

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, este mundo es un desierto espiritual. Te agradezco que Tú no me hayas dejado a vagar solo. Te pido que me muestres a aquellos que vagan sin guía, y que pueda mostrarles Tu camino. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.