Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
10
The Creator's Gift of Intelligence
Psalm 111:10
"The fear of the LORD is the beginning of wisdom: a good understanding have all they that do his commandments: his praise endureth for ever."
In many of our Creation Moments programs, we have shown that animal intelligence is not a result of evolution but God's gift to His creatures. While animals are limited to a much smaller area of...
RSS
share

La lagartija con pelos

I Crónicas 16:8-10
'¡Alabad a Jehová, invocad su nombre, dad a conocer entre los pueblos sus obras! ¡Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas!’¡Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová!

¡Suena como una invención de Hollywood: una lagartija con pelo y ventosas! Pero el gecko es muy real y está lleno de diseños elegantes.

¿Alguna vez se preguntó como un gecko puede camiar en el techo de cabeza sin caerse? Sin importar cuan cuidadosamente examine los pies del gecko, usted no va a encontrar ninguna razón por la cual pueda quedarse en el techo. Es casi como que tuviera ventosas invisibles en sus pies.

Resulta que uno debe amplificar las pequeñas plantas de los pies del gecko unas 35,000 veces bajo un microscopio de electrones antes de que el secreto sea revelado. Las plantas de los pies están cubiertas con un sin número de pequeños pelos que son muy parecidos a las fibras en su cepillo dental. Cada una de estas diminutas fibras tiene una diminuta ventosa al final. Se estima que el gecko tiene por lo menos medio billón de ventosas en sus pies. ¡Con razón que no se cae del techo! Si usted estudia la manera que camina, usted podrá ver que sus pies y dedos están construidos de una forma especial para que las ventosas se peguen fácilmente de la superficie donde está caminando.

Si la evolución tuviera tanto poder e inteligencia como lo que tomaría para diseñar y hacer todas estas características especiales y lograr que funcionen juntas, la evolución fácilmente podría ser evidenciada en el laboratorio. ¡La única respuesta que parece tener sentido es que hay un Creador todo poderoso y lleno de sabiduría que no tiene límites a Su creatividad!

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, yo te alabo por todas Tus maravillas creadas. De todo lo que Tú has creado, los seres humanos son las más impresionantes de las criaturas visibles. He sido hecho maravillosamente y Te lo agradezco. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.