Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
22
What Languages Did Jesus Speak?
John 7:35b
"…will He go unto the dispersed among the Gentiles, and teach the Gentiles?"
What languages did Jesus speak during His ministry on Earth? Of course He spoke Aramaic, since that was the common language of the people He taught. When He read from Isaiah in the synagogue in...
RSS
share

Tiempo de limpiar peces

I Corintios 15:26
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte...

El pez ángel francés amarillo no es la única criatura en el negocio de limpiar peces. Mucho más importante para la población general de peces en un área es el camarón de Pederson.

El camarón de Pederson se encuentra en las aguas cálidas de las Bahamas. Este hermoso camarón es parcialmente transparente y tiene rayas blancas y pecas moradas. El camarón Pederson buscará un lugar donde los peces parecen congregarse y luego ondula su antena para atraer su atención. Cualquier pez que quiere ser limpiado nada hacia él y le permite que el camarón se suba a su cuerpo. El camarón revisa todo el pez, limpiando cualquier lesión y removiendo parásitos, incluyendo cualquiera en las agallas de los peces. Si más de un pez quiere ser limpiado, los otros esperan pacientemente en fila su turno.

Los investigadores que estudian el camarón Pederson removieron a todos los camarones limpiadores de un área en particular para ver que sucede. Dentro de unos pocos días la población de peces en el área disminuyó dramáticamente. Los pocos peces que quedaron tenían úlceras en su piel y aletas estropeadas.

Aunque la humanidad en su rebelión contra Dios ha traído sobre si la muerte y la decadencia al mundo, Dios ha provisto misericordiosamente algo de alivio de estos efectos para todas Sus criaturas. Aún cuando los humanos son la causa del problema, se les ha dado alivio por medio de la obra salvadora de Cristo Jesús, que restaura la armonía entre nosotros y el Creador a través del perdón de pecados que Él logró para nosotros en la cruz del Calvario.

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, te agradezco que no hayas abandonado Tu creación a las consecuencias del pecado del hombre. Quedo asombrado y agradecido que inclusive hayas provisto para el hombre, que arruinó Tu creación en primer lugar, Tu perdón a través de Tu Hijo, Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Clark, Harold. 1964. Wonders of Creation. Mountain View, CA: Pacific Press.