Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

El moho lazo de vaquero

Ezequiel 18:23
¿Acaso quiero yo la muerte del impío? dice Jehová, el Señor. ¿No vivirá, si se aparta de sus malos caminos?

¿Sabía usted que hay un moho que captura y come animales? Aquellos científicos que rechazan la evolución a favor de la creación a menudo aseveran que no existen simples formas de vida. Cada clase de vida es tan especializada como muy compleja. Aunque los científicos evolucionistas intentan organizar las cosas vivientes desde simples hasta complejas, los científicos creacionistas les piden que nos dejen saber cuando por fin encuentren una forma “simple” de vida.

A primera vista, el moho parecería ser una forma simple de vida. No canta, baila, ni escribe piezas teatrales. Pero tampoco lo hace muchas personas. Sin embargo, el moho – como toda otra forma de vida – está perfectamente adaptado para sus necesidades.

Varias formas de moho en realidad capturan y comen animales – en este caso, un pequeño gusano conocido como nematodo. A algunos mohos les crecen manijas pegajosas que atrapan gusanos. Pero a uno, conocido como el moho “lazo de vaquero”, le crecen pequeños aros o lazos. Si algún gusano incauto intenta pasar por el lazo, este aro se hincha cerrándose, estrangulando al nematodo. El gusano entonces es digerido a gusto del moho. Esto es demasiado complejo y especializado para ser un “moho simple” que se ingenió. Es demasiado lleno de propósito para ser el resultado de las leyes naturales sin propósito.

Dios no opera sin propósito – ni cuando creó moho, ni cuando lidia con nosotros. Su deseo más sincero es tener una relación con usted y conmigo a través de Cristo Jesús.

Oración: 
Oración: Te agradezco, Padre, que aunque no hay ninguna forma simple de vida, el camino de regreso hacia Ti siempre es a través del perdón de pecados en Tu Hijo, Cristo Jesús, y esto es simple y ya ha sido consumado para nosotros. Ayúdame a apreciar mejor tanto Tu complejidad como Tu simplicidad. En nombre de Cristo Jesús. Amén.