Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
16
Were Stone Tools Primitive?
Genesis 11:8-9
So the LORD dispersed them from there over the face of all the earth, and they left off building the city. Therefore its name was called Babel, because there the LORD...
One of the most persistent rumors of popular evolutionary mythology is the concept of a primitive Stone Age. While serious evolutionists do not view such a time in the same way as the popular...
share

Una amistad de lo más inconcebible

Isaías 55:8
‘Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos’, dice Jehová.

Cuando descubrimos lo inesperado en la creación, se nos recuerda que la realidad es mucho más grande que nuestros pequeños pensamientos. ¡Esta es una pista! Dios mismo dice en la Biblia, “mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Isaías 55:8)

Esto significa que cuando estudiamos nuestro mundo, debemos mantener en mente que nada forzó a Dios a hacer las cosas de cierta manera. Él estuvo completamente libre. Mientras Dios hizo una creación ordenada, Su lógica y Su creatividad están muy por encima de las nuestras. Aquellos que creen en un Creador aprenden a esperar sorpresas deleitables en el mundo de Dios. Para aquellos que quieren decir que el mundo es el resultado de fuerzas naturales sin sentido, muchas de estas sorpresas los dejan con poca idea de cómo explicarlas de acuerdo a su sistema.

Una de estas sorpresas se encuentra en la extraña relación entre el cangrejo ermitaño pagurus y la anémona de mar. El cangrejo ermitaño pagurus vive en una concha que en realidad es demasiado pequeña para sostenerlo. Así que la anémona se amolda a sí misma para cubrir al cangrejo y se adjunta al cangrejo. Esto le da al cangrejo suficiente libertad de movimiento porque parte de la “concha” donde vive es flexible. Sin embargo, la anémona se aprovecha de su posición al robar mucho del alimento del cangrejo. Pero si se remueve este cangrejo de esta especie de anémona, la anémona morirá.

Esta extraña relación es vital para ambas criaturas – tan apartadas en la escala evolucionista. ¡Esta relación no tiene sentido a menos que haya un Creador!

Oración: 
Oración: Amado Padre, permite que sea consolado por Tu amor por mi cuando no entienda por qué permites que sucedan ciertas cosas en mi vida. Yo sé que Tus caminos y Tu sabiduría están muy por encima de mí. Confío en Ti en Nombre de Jesús. Amén.