Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
28
Has Your Great Great-Grandfather Been Born Yet?
Genesis 5:2
"Male and female created he them; and blessed them, and called their name Adam, in the day when they were created."
Has your great great-grandfather been born yet? If he hasn't, he's not your great great-grandfather! This might seem like a silly question. But when it comes to the claimed evolutionary fossil...
RSS
share

La avispa cazadora

Job 21:22
¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, cuando es él quien juzga a los que están elevados?

¿Qué si su refrigerador dejara de funcionar…en el verano? Sería un verdadero lío. ¡Sin refrigeración, tendríamos que conseguir comida fresca casi todos los días! La avispa cazadora no construye refrigeradoras, pero tiene el problema resuelto.

Durante los meses más calientes del año que la avispa cazadora es más activa. ¡Sin embargo, los meses calientes de verano no son el mejor momento para almacenar alimento pues se podría echar a perder, especialmente en la guardería! Las avispas cazadoras comen una muy especial especie de oruga – y las orugas se echan a perder muy fácilmente.

Cuando está lista para poner sus huevos, la avispa cazadora capturará una oruga y, en vez de matarla de una vez, la paralizará cuidadosamente cada uno de los 13 segmentos de la oruga, uno a la vez. Luego cuidadosamente muerde la base del cerebro de la oruga, no para matarla pero para mantenerla permanentemente deshabilitada. Luego pone un huevo en la oruga. Al crecer el crío, la avispa continúa proveyendo orugas preparadas especialmente – sólo lo suficiente para mantener alimentado al crío y no demasiado para que se vaya a echar a perder en el nido.

El sistema de la avispa cazadora parece estar basado en mucho más conocimiento de lo que se esperaría que una avispa descubriera por sí misma – especialmente si el costo del fracaso es la muerte de la próxima generación. ¡Esto ciertamente parece más como la obra de un Creador inteligente y personal que la obra de la casualidad sin sentido!

Oración: 
Oración: Amado Señor, mientras me quedo asombrado por las habilidades que has dado a Tus criaturas, ayúdame a darme cuenta al mismo tiempo que todas mis habilidades vienen de Ti. Yo no las he hecho, ni me pertenecen – pero sí a Ti. Muéveme, por Tu amor, a utilizar mis habilidades para Tus propósitos. Amén.