Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Las hormigas que viven con visitas

Job 37:14
Escucha esto, Job; detente y considera las maravillas de Dios.

La cooperación entre dos diferentes especies que dependen en uno del otro para sobrevivir es conocida como simbiosis. ¿Esto es suficientemente admirable, pero qué de la cooperación entre dos diferentes especies que no depende el uno del otro para sobrevivir? Esto ciertamente desafía el pilar fundamental de la teoría de la evolución – la supervivencia del más fuerte.

Los ejemplos de estos tipos de cooperación, se encuentran en abundancia en la naturaleza, y han causado que un creciente número de científicos escuchen los argumentos de un diseño inteligente – e inclusive que abandonen del todo la evolución sin sentido. Nuestro ejemplo hoy concierne a dos especies de hormiga muy diferentes que viven en Guyana Británica. Una especie, es una hormiga café grande, la cual vive junto a una especie de hormiga negra pequeña. Ellas en realidad se reproducen y viven por separado, pero en momentos de peligro, trabajan juntas como un ejército bien entrenado.

A la primera amenaza al hormiguero, la pequeña hormiga negra empieza la defensa. Sin embargo, si la hormiga negra no puede sostener al intruso, la hormiga café más grande se une a la defensa del hormiguero. Ninguna de las hormigas se necesita la una a la otra, pero juntas cada una ofrece a la otra algunos beneficios. Esto se llama altruismo.

Uno no puede imaginarse hormigas sentadas alrededor de la mesa para conseguir este arreglo – ellas deben haber sido creadas para esta clase de relación por un buen y sabio Creador. ¡Su plan de ayudar a estas hormigas, con todo y lo asombroso, es nada comparado a Su plan de salvación para nosotros a través del perdón de pecados que se encuentra en Cristo Jesús!

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que Tu obra más grande sea Tu plan de salvación, que nos restaura a nosotros pecadores indignos hacia Ti a través del perdón de los pecados, conseguido para nosotros por Cristo en la cruz. Pido que Tu plan de salvación siempre sea central en todos mis pensamientos, a pesar de las distracciones de este mundo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.