Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
25
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

¿Qué es la fe?

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Qué es la fe? ¿Es la fe algo que creemos a pesar de los hechos, como muchos nos dirían? ¿Es la fe un salto ciego al vacío?

Hebreos 11:1 dice, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Nuestra fe cristiana no es un salto ciego al vacío. Dios nos ha dado mentes, y honra ese regalo al darnos razón para creer que Cristo Jesús es el Salvador prometido. Considere: Dios nos dio cientos de profecías acerca de este Salvador, vio que cada una de estas se cumpla en la vida de Cristo y luego se aseguro que las personas realmente vieran que las profecías se cumplieron. Esto es en realidad una evidencia poderosa – más que un causa razonable para que nosotros creamos en Su Palabra.

Nuestro argumento de la profecía del Antiguo Testamento también muestra que Dios no espera que la fe sea una creencia en algo a pesar de los hechos. El mundo del cual habla la Biblia – el que Dios hizo como está registrado en las Escrituras y el que la ciencia estudia – es el verdadero mundo material en el cual vivimos. Como sabemos que la Palabra de Dios es verdad, tenemos todo derecho de esperar los hechos acerca de este mundo en relación con las Escrituras para estar de acuerdo con hechos establecidos por experiencia.

La fe, como la sustancia de las cosas que se esperan y la evidencia de las cosas que no se ven, están mejor fundamentados en la Palabra de Dios y el mundo que conocemos, que lo que es la llamada ciencia de la evolución – que ciertamente es una fe en cosas no vistas.

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que Tu Palabra, la Biblia, es verdadera y confiable. Ayúdame a utilizar la Biblia de tal forma que refleje su verdadera importancia, y enséñame mientras la estudio. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.