Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
01
Has Evolution Produced Anything of Practical Value?
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
Many of our listeners are familiar with the name of Dr. Don Batten. This plant scientist and creationist is the author of countless books and articles as well as booklets on science topics that...
share

¿Podría la ciencia hacer un ojo?

Salmos 139:14
Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.

Los científicos han intentado afrontar el trabajo de crear una máquina que pueda ver tan bien como el ojo humano. En el proceso, están consiguiendo nueva apreciación por el maravilloso regalo de la vista.

Han descubierto, en primer lugar, que ningún chip de computadora puede ser hecho hoy que pueda siquiera empezar a hacer lo que hace la retina. Pero, si se pudiese hacer, tendría que ser algo como medio millón de veces más grande que su retina. ¡Un científico de computación ha estimado que un chip de computadora que pudiese empezar a hacer lo que hace su retina tendría que pesar alrededor de 100 libras!

La retina, que es algo así como un pedazo de papel plástico para almacenar alimentos, pesa menos que un gramo. Ocupa sólo 0.0003 pulgadas (0.001 centímetros) de espacio. Por otro lado, el chip “vidente” teórico de los científicos llenaría 10.000 pulgadas cúbicas (25.400 cm cúbicos). Y mientras que su retina opera en sólo 0.0001 vatios de potencia, el chip “vidente” sintético requeriría 300 vatios de poder y un sistema de enfriamiento. Inclusive con todo esto, no podría ver muy bien. ¡Sólo podría distinguir un área cuadrada de alrededor de sólo 2.000 unidades de visión – llamadas pixeles – mientras que su ojo puede distinguir cinco veces eso! ¡Tal chip tendría el equivalente a alrededor de 1 millón de transistores, mientras que su retina tiene el equivalente de 25 billones de transistores!

¡Ciertamente, la ciencia moderna ofrece un testimonio elegante del hecho de que el ojo no pudo haber sido producido por la evolución – y que sólo pudo haber sido creado por un Creador muy sabio!

Oración: 
Oración: ¡Ciertamente, amado Señor, estoy hechote manera formidable y maravillosamente! Te agradezco por todos los sentidos que Tu me has dado. Aunque puede ser que todos no son perfectos, Te pido que los perfecciones al guiarme a utilizarlos para Tu gloria. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.