Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
02
The Goldilocks Zone
Genesis 8:22
"While the earth remaineth, seedtime and harvest, and cold and heat, and summer and winter, and day and night shall not cease."
I'm sure you remember the fairytale of Goldilocks and the Three Bears. Goldilocks tries to eat papa bear's porridge but finds it too hot. So she turns to a second bowl, and it's too cold. Finally she...
share

¿Qué edad dice la Biblia que tiene la tierra?

Génesis 5:3-5
Vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. Fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Así que Adán vivió novecientos treinta años, y murió.

Todos hemos escuchado o leído sobre un científico de alguna universidad declarando que cierta roca o fósil tiene más de millones de años. ¿Pero qué es lo que estos pronunciamientos hacen a la historia bíblica que empieza con la creación? ¿Ha comprobado la ciencia moderna que la historia de la Biblia es inexacta?

En ningún lugar de la Biblia encontramos una afirmación exacta que dice precisamente cuantos años tiene la tierra. Sin embargo, la Biblia está llena de afirmaciones de que, si se juntan, puede darnos una edad bastante acertada de la tierra. Verá, en tiempos antiguos la gente no recibía calendarios de hermosos dibujos de los bancos locales. Los calendarios eran muy diferentes de los nuestros hoy – pero eran muy acertados. Estos calendarios están registrados en la Biblia.

Muchas personas encuentran poco uso para las listas en las Escrituras que dicen tal y tal engendró a tal y tal, quien engendró a tal y tal cuando tenía 70 años de edad. Pero estas no son listas. Son los antiguos calendarios, preservados para hoy en la Biblia por Dios. Inclusive los chinos preservan sus calendarios por genealogías. Si unimos todos los “engendró” y sumamos los resultados, encontramos que la tierra no puede tener más de 6.000 años de edad. Aún si hubieran unos pocos huecos entre algunos de los “engendró” (que parece poco probable), aún así la tierra no puede tener más de 7.000 años de edad.

En realidad hay más métodos de fechaje científico que apoyan esta joven edad para la tierra que las que apoyan las edades antiguas. ¡La historia de la Biblia se encuentra sin ser desafiada por la ciencia moderna!

Oración: 
Oración: Amado Padre, Te agradezco que Tu Palabra es confiable. Perdóname cuando empiezo a pensar que nuestra era moderna tiene más verdad que las eras pasadas, y especialmente más que Tu Palabra. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.