Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

Los misterios de una cueva

II Samuel 22:31
El camino de Dios es perfecto y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.

¿Alguna vez ha visto una cueva? Si la ha visto, tal vez alguien le ha dicho que las formaciones de roca que cuelgan del techo – llamadas estalactitas – tienen miles o inclusive decenas de miles de años de edad. Los científicos nos dicen que las estalactitas toman 100 años, en promedio, para crecer una pulgada. ¿Pero cuan acertada es esta figura?

Las estalactitas crecen donde el agua se filtra a través de piedra caliza, disolviendo la piedra caliza en el proceso. Cuando esta agua que contiene piedra caliza disuelta emerge del techo de la cueva, cuelga durante un momento. En una corriente de aire, algo se evapora, causando que la piedra caliza se deposite. Finalmente, el agua que sobra cae al piso de la cueva y continua evaporándose y depositándose. El depósito del piso se llama estalagmita.

¡En un puente ferroviario de concreto en Wooster, Ohio tenía debajo estalactitas creciendo que eran de más de 12 pulgadas (30 cm) de largo! ¿Había el puede ferroviario estado de pie por más de 1.200 años? ¡Obviamente que no – de hecho, al puente se le había limpiado de estalactitas tan sólo 12 años antes! No es esta situación inusual. Se contaron más de 300 estalactitas creciendo bajo puentes en solo esta ciudad, y las estalactitas no son difíciles de encontrar bajo los puentes de concreto en la mayoría de ciudades.

Tantas cosas que los evolucionistas nos dicen acerca del mundo las tomamos a valor nominal, inclusive si contradicen la Biblia. Antes de empezar a tomar las palabras humanas con fe, deberíamos tomar a valor nominal lo que el Creador dice en la Biblia. ¡El sabe más que todos los científicos juntos y se debe confiar en el sobre cualquier maestro humano!

Oración: 
Oración: Señor, los hombres encuentran tanto de aquello que temen y confieso que yo también, temo demasiado. Sin embargo, el hombre se corre de Ti, Quien podría calmar sus temores. Ayúdame a ver que cuando tengo temor, yo también estoy huyendo. Perdóname, y permite que mi confianza este en Ti y en todas las cosas se fortalezca mi confianza. Amén.