Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
20
The Foam-Nesting Frog
Matthew 7:7
"Ask, and it shall be given you; seek, and ye shall find; knock, and it shall be opened unto you:"
Many animals love to eat frog tadpoles. If that situation was not difficult enough for the frog, some frogs live in areas where their pond is dry most of the time, preventing them from ever laying...
RSS
share

El rompecabezas de Darwin

Juan 18:38a
Le dijo Pilato: --¿Qué es la verdad?

¿Cómo sabe usted que lo que piensa saber es verdaderamente cierto? Charles Darwin se preguntaba justamente esto, y la respuesta a su pregunta vierte mucha luz sobre el debate de los orígenes hoy.

Como Darwin no tenía ningún entrenamiento formal en la ciencia, él hizo su caso por la evolución desde la filosofía, no desde la ciencia. La filosofía y la teología, después de todo, era el área en el cual estaba entrenado. Este trasfondo le hizo hacer una pregunta muy importante. En las propias palabras de Darwin,”...la horrenda duda siempre se levanta de que si las convicciones de la mente del hombre, que fue desarrollada de la mente de un animal inferior, son de algún valor o del todo confiables. ¿Confiaría alguien en las convicciones de la mente de un mono, si hubiera alguna convicción en tal mente?”

En otras palabras, lo que Darwin estaba diciendo es que si esta teoría fuera verdad, era el producto de una mente no más grande que la de un mono. ¿Y quién, incluyendo Darwin mismo, podría confiar en tal mente? La única manera en la cual los pensamientos del hombre podrían separarse por encima de la de los animales es si es que la creación es verdadera. ¡De cualquier modo, la conclusión lógica del rompecabezas de Darwin es que la creación es verdadera y la evolución no es confiable!

No es ningún accidente que desde que ha crecido la enseñanza de que los humanos salieron de animales inferiores, el número de personas que actúan como animales ha crecido. La misma afirmación de Darwin parece mostrar la lógica torcida que resulta de la evolución.

Oración: 
Oración: Amado Padre, oro que nuestra era que pregunta junto a Pilato, “¿Qué es la verdad?” pueda abrirse más a Tu Palabra, la única verdad, mientras aprende a desesperarse por la sabiduría del hombre. En Nombre de Cristo Jesús y para Su Gloria. Amén.