Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Más colores mariposa de lo que usted puede ver

Salmos 27:4
Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré: que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para buscarlo en su templo.

La hermosa ala de la mariposa tiene una lección que enseñar a todos los que creen que las cosas vivientes fueron creadas por casualidad. El diseño del ala de la mariposa involucra mucho más que sólo que una intrincada complejidad. Además de mostrar un conocimiento del vuelo, cada diseño del ala es producto de especificaciones muy precisas en torno a las específicas longitudes de ondas de luz visible.

Los colores iridiscentes que usted admira en el ala de la mariposa son creados por las escamas de las mariposas. Cada centímetro cuadrado de ala tiene decenas de miles de estas escamas, cada una adjunta al ala por medio de pequeños tallos y que se sobreponen el uno al otro como tejuelas. Cada una de estas escamas fue una célula viviente hasta un día o dos antes de salir de su pupa. Cada pequeña escama está hecha de un marco vertical y horizontal dentro de los cuales se encuentran varios sacos de pigmento que cuelgan de este marco.

Las alas de mariposa que parecen brillar con azules y verdes iridiscentes tienen escamas con pequeños enrejados y paredes acanaladas que están diseñadas para causar patrones de interferencia en ondas de luz dentro de un rango de 300-700 nanómetros – exactamente la gama en la cual los humanos ven el color. El patrón de interferencia es lo que nuestros ojos interpretan como iridiscente.

¡Toma un buen conocimiento de la física así como de la micro-arquitectura para diseñar y construir el ala iridiscente de una mariposa! La ciencia claramente nos enseña que tal habilidad y conocimiento no viene de la casualidad. ¡Seamos valientes para admitir la verdad – hay un Creador!

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, un niño puede ver la belleza de Tu obra en el ala de una mariposa. A través de mi testimonio, ayuda a aquellos que han sido engañados por la evolución a verte en Tu creación y nuestra salvación en nuestro Salvador, Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.