Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
21
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

Ellos hablan con los árboles

Colosenses 1:16b-18
… todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia...

En los bosques tropicales de Costa Rica hay hormigas que viven dentro de jóvenes Piperáceaes, abriendo huecos en el árbol para sí mismas. Estas hormigas utilizan un código para estimular el árbol para que produzca grasas y proteínas que alimentan a las hormigas. Pero esto no hace daño al árbol. A cambio de alojamiento, las hormigas recortan enredaderas, que podrían estrangular al árbol, y proteger al árbol de otros insectos que se alimentarían de él. Tanto el árbol como las hormigas se benefician de esta relación.

Aunque los científicos no han podido resolver el código utilizado por las hormigas para estimular al árbol para que la alimente, una nueva especie de escarabajo sí lo ha descubierto. Este escarabajo ha sido visto evacuar a las hormigas del árbol e imitar su código para que el árbol produzca alimento. Este escarabajo es mala noticia para el árbol, porque no recorta enredaderas ni protege al árbol de otras pestes.

Esta relación asombrosa ofrece desafíos para aquellos que rechazan el relato bíblico de la creación. ¿Cómo podrían las hormigas ser tan inteligentes para dar instrucciones a una diferente forma de vida a través de un código que ni siquiera ha sido descubierto por la ciencia moderna? ¿Cómo podría un árbol ser lo suficientemente inteligente para entender las instrucciones de una hormiga? ¿Y cómo podría ser un escarabajo lo suficientemente inteligente para aprender e imitar este código?

Obviamente, cada una de estas criaturas fue diseñada con cada una de estas habilidades especiales por un Creador inteligente. El mismo Creador se comunica con cada uno de nosotros en Su Palabra, la Biblia.

Oración: 
Oración: Amado Señor, como la Palabra, Tú hiciste todas las cosas. Luego viniste como nuestro Hermano para redimirnos. Ayúdanos a estar tan llenos de asombro acerca de lo que Tú me enseñas en las Escrituras como yo lo estoy de las maravillas de Tu creación. Amén.