Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Los osos microscópicos

Salmos 46:10
Estad quietos y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Hemos presentado algunas criaturas extrañas e inusuales en programas previos de “Momentos de la Creación”. Los “osos” de ocho patas y que ponen huevos son de los que les quiero hablar hoy, estos son tal vez las criaturas más extrañas hasta ahora. Se llaman “osos” porque en realidad se parecen a los osos – con garras, una cabeza como de oso y el hábito de trepar igual que los osos. Sin embargo, estos osos, a menudo conocidos como “osos de agua”, son criaturas microscópicas aunque complejas y multi-celulares.

Ellos tienen un sistema nervioso bien desarrollado, incluyendo un cerebro. Las hembras hacen pequeños bolsos de piel muerta en los que llevan sus huevos en sus espaldas hasta que nacen.

Tal vez la característica más asombrosa de los osos de agua es que son increíblemente sobre-adaptados para la vida en la tierra. Pueden vivir en agua fresca o en agua salada y se han encontrado a profundidades en océanos de inclusive 16.000 pies (406 metros) de profundidad y a alturas en las montañas de 22.000 pies (casi 559 metros). Pueden vivir en la tierra, en glaciares o en manantiales calientes. Quince minutos en agua hirviendo no los mataría, ni el congelarse a menos de un grado del cero absoluto. No les molesta los niveles de radiación de 11.000 veces más alto de lo que tomaría matar a un ser humano.

Los evolucionistas dicen que las cosas vivientes se desarrollan y se adaptan a su medio ambiente de cosas vivientes más simples. ¿Qué tipo de ambiente permitiría que estos osos de agua desarrollen todas estas asombrosas habilidades? Los evolucionistas admiten que no pueden dar razón de la complejidad y asombrosas habilidades de estos pequeños osos de agua. Pero nosotros estamos convencidos que son un tributo a la creatividad de Dios mismo.

Oración: 
Oración: ¡Amado Señor, no hay límite a Tu imaginación y habilidad! Al lidiar con la vida, ayúdame a ser más dependiente de Ti, sabiendo que con todo y lo limitado que soy, Tu eres ilimitado. Amén.