Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
20
Bacteria the Size of a Whale?
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
The abundance and variety of living things that God made continues to amaze scientists. All of us learned in school that bacteria are too small to see without a microscope. That's why, when...
RSS
share

Las mariposas cultas

Salmos 96:6
¡Alabanza y magnificencia delante de él! ¡Poder y hermosura en su santuario!

¿Sabía usted que usted podría escribir la palabra “mariposa” con mariposas? O que podría deletrear su propio nombre con mariposas. Usted inclusive podría escribir el año de su nacimiento con mariposas. Y si tuviera suficientes mariposas podría incluir el mes y el día en que nació.

El fotógrafo de la naturaleza Kjell Sandved ha ensamblado una de las colecciones de mariposas y polillas más inusuales y asombrosas hasta ahora. Viajando alrededor del mundo, Sandved ha fotografiado las alas de muchas de las 200.000 especies de mariposas y polillas del mundo. Este proyecto empezó más de 30 años atrás cuando trabajó en el museo Smithsonian de Historia Natural. Un día al estar revisando especimenes no catalogados, vio un ala de mariposa con una perfecta representación de la letra “F”.

Desde entonces, Sandved ha fotografiado varias representaciones de cada letra del alfabeto inglés, todos los números arábicos y muchas letras no inglesas en las alas de mariposas y polillas. Además, ha encontrado muchas imágenes de plantas y animales así como de caras humanas sobre las alas de estos delicados insectos.

Muchas de las marcas en mariposas y polillas son parte de su camuflaje. Se conoce que en otros casos, como el ojo gigante de cada ala de algunas mariposas y polillas, el punto aleja a los pájaros. ¡La belleza y la protección con un poco de maravilla – ciertamente Dios ha hecho todas las cosas extremadamente bien!

Oración: 
Oración: Amado Señor, sea que vea una puesta de sol, una mariposa o Tu plan de salvación, estoy lleno de maravilla por la totalidad de Tu sabiduría y Tu generosidad. Hazme un mejor testigo a otros acerca de lo que Tú has hecho. Amén.
Notas: 
Amato, Ivan. 1990. “Insect inscriptions.” Science News, v. 137, June 16. p. 376.