Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

El Gran Cañón de Georgia

II Pedro 3:5-6
Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.

El Cañón Providence, cerca del pueblo de Lumpkin en Georgia, se parece tanto al Gran Cañon de Arizona que se le llama el Pequeño Gran Cañon. Las paredes y los picos del cañón exhiben sobresalientes tonos de marrón, crema, rosado, salmón, lavanda y un rojo-naranja profundo.

El Pequeño Gran Cañón en realidad es nueve cañones en forma de dedo que tienen una profundidad de casi 200 pies de profundidad. El cañón ha sido hecho parte de un parque de 1.000 acres. Los visitantes al parque pueden excursionar el cañón mismo. ¡Pero el hecho más sorprendente sobre el Pequeño Gran Cañón es que solo tiene alrededor de 150 años!

Esta área del occidente de Georgia está hecha de arena bastante floja y sedimentos de arcilla. Toda esta área una vez se encontraba bajo agua, y muchos de los sedimentos nunca se endurecieron como roca sedimentaria. Alrededor de 150 años atrás, se quitó el bosque del área, dejando a la tierra expuesta a las fuerzas de la erosión. Lluvias pesadas han profundizado el cañón por hasta seis pies (1.8 metros) en una sola noche.

Muchos geólogos que creen en el Creador han estudiado el Gran Cañón en el oeste de Norte América. Por lo general están de acuerdo en que este cañón se formó muy parecido al Pequeño Gran Cañón de Georgia. Cuando las aguas del gran Diluvio drenaban iban cortando a través de las capas sedimentarias todavía suaves dejadas por las aguas del diluvio, la mayor porción del Gran Cañón como lo conocemos hoy se formó de esa manera. El Pequeño Gran Cañón de Georgia es un laboratorio miniatura que nos muestra como el Gran Cañón llegó a tomar forma.

Oración: 
Oración: Amado Padre Celestial, Noé vivió en una era malvada e incrédula que era aún peor que la nuestra en la actualidad. Te agradezco por los demás creyentes. Ayúdame a proveer aliento cristiano a otros, y que otros cristianos me animen. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Dickenman, John. 1988. “Georgia’s Little Grand Canyon.” Georgia Journal, Spring. p. 48.