Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

La sorprendente capacidad del cuerpo para adaptarse

Génesis 1:28
Los bendijo Dios y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra’.

Dios ha dado a nuestros cuerpos la capacidad de adaptarse a una sorprendente variedad de circunstancias diferentes. Todos estamos familiarizados con los cambios que se dan en nuestros cuerpos cuando subimos de peso o cuando empezamos a hacer ejercicios para perder peso y estar en mejores condiciones. Pero estos cambios, con todo y lo grandes que pueden ser, no son ni la punta de un iceberg.

¡Un estudio publicado hace algún tiempo demostró que cuando la gente en sus 70s y 80s empezaban un programa de ejercicios, no sólo que sus músculos se hicieron más fuertes, sino que sus huesos también! Algunos en el programa inclusive fueron capaces de dejar sus bastones. Por lo tanto, nuestras actividades pueden cambiar nuestros cuerpos en formas que usted no habría esperado.

Talvez una de las adaptaciones más increíbles que el cuerpo humano está en capacidad de hacer, se encuentra entre los indígenas Quechua en lo alto de los Andes. Estos indígenas viven a 12.000 pies (3.657 metros) de altura, sus cuerpos necesitan ser mucho más eficientes, que la mayoría de aquellos que viven sobre el nivel del mar, con el fin de obtener suficiente oxígeno y de circularlo en su flujo sanguíneo. Por esta razón, sus pulmones tienen la capacidad de oxigenar 2% más sangre que aquellos que viven en altitudes más bajas. Además, tienen corazones inusualmente grandes para distribuir la sangre. Debido a que el clima de la región montañosa es frío, tienen cuerpos pequeños que tienden a conservar el calor. Sus manos y pies tienen extra vasos sanguíneos para una circulación más eficiente. La circulación de la sangre a sus pies es más eficiente que pueden caminar descalzos sobre el hielo y la nieve y nunca se congelan.

Cuando Dios dijo a Adán y Eva que llenaran la tierra, Él ya les había dado la capacidad de adaptarse a una amplia gama de condiciones.

Oración: 
Oración: Amado Padre, Te agradezco que me has dado este maravilloso cuerpo con todas sus habilidades. Aunque debido al pecado mi cuerpo no es perfecto, yo doy gracias por las habilidades que tengo y te pido que me des, de acuerdo a Tu voluntad, una buena salud. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.