Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
21
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

Las orquídeas engañosas

Isaías 45:22
¡Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro!

Las orquídeas engañan a las abejas y a otros insectos, estas orquídeas utilizan una variedad de sorprendentes métodos para hacer que los insectos lleven su polen a otras flores de su clase.

La orquídea heleborina roja utiliza algunos trucos para conseguir que las abejas lleven su polen a otras heleborinas. Aunque, la orquídea no tiene néctar para atraer a la abeja y hacer que su visita valga la pena. La bellflower, que no es de hecho una orquídea, sí tiene néctar, y es el favorito de las abejas. Así que la orquídea heleborina imita a la bellflower en su forma e incluso en su color. El color rojo de la orquídea es tan ligeramente distintao de la bellflower que las abejas no pueden ver su diferencia. Para cuando una abeja confiada ha buscado néctar en la orquídea, la abeja ya está totalmente cubierta con polen. Luego vuela buscando una bellflower y tiene toda la probabilidad de encontrar una orquídea hembra esperando el polen que está llevando.

Los evolucionistas dicen que la orquídea heleborina desarrolló esta estrategia a lo largo de millones de años para que ella también pueda ser polinizada. ¿Pero pensemos sobre esto un momento. ¡Cómo podía una orquídea – que no puede ver – decidir con un cerebro que no tiene hacerse ver como otra flor? ¡Si las orquídeas fueran así de inteligentes y tuvieran el poder de cambiarse a sí mismas, habría sido mucho más fácil para la orquídea simplemente empezar a producir su propio néctar para atraer a las abejas!

Esta orquídea es realmente una evidencia más de que Dios ha provisto lo necesario para ayudarnos a ver, en las complejas interrelaciones de las distintas criaturas, que hay un Diseñador y Dios todo sabio y poderoso sobre toda la creación.

Oración: 
Oración: Señor, yo sé que Tu me has hecho y que yo solo no puedo cambiarme a mí mismo en algo mejor. Ayúdame a ser más dependiente en Ti y que confíe en Tu Palabra y, así pueda caminar en una relación más cercana contigo. Amén.