Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
04
Oxygen Optional Carp
Psalm 77:14
"Thou art the God that doest wonders: thou hast declared thy strength among the people."
The long, cold winters of Scandinavia not only freeze the lakes, but pile so much snow on the lake ice that no light can penetrate to the cold, unfrozen water beneath. This means that the creatures...
share

El bolso al revés del wombat

Efesios 2:10
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Australia tiene muchos animales que no pueden ser encontrados hoy en día en ninguna otra parte del mundo. Uno de los más notables es el wombat, que tiene la apariencia de un oso pequeño con pelaje café. El wombat es un animal de madriguera.

Como muchos de los animales de Australia, el wombat es un marsupial, que tiene tanto un saquillo en el cual su crío nacido prematuramente completa su desarrollo. Los saquillos que tienen la mayoría de marsupiales están abiertos arriba hacia la cabeza de la madre. Esto funciona bien para el canguro y otros marsupiales – nunca nadie ha visto a un canguro parado de cabeza.

Pero el wombat es un animal de madriguera. Si su saquillo se abriera hacia la cabeza de la madre, rápidamente se llenaría de tierra, lo que no le haría ningún bien al crío dentro del saquillo. Así que, a diferencia de cualquier otro marsupial, el saquillo del wombat se abre hacia las patas traseras del animal - ¡apunta hacia atrás!

El saquillo marsupial es una invención maravillosa en sí. Pero este saquillo es un claro caso de un diseño inteligente especializado para una situación singular. Si el saquillo al revés del wombat hubiese sido producido por mutaciones, ¿Cómo podían los bebés wombats sobrevivir durante millones de años de prueba y error necesarios para rediseñar el saquillo? Es fácil ver el saquillo al revés del wombat como un indicio de humor del Creador de que las teorías humanas simplemente no pueden reemplazar el relato de la creación que ¡Él nos ha revelado en la Biblia!

Oración: 
Oración: Amado Señor, te agradezco que Tú tan cuidadosamente hayas planificado cada detalle de la creación para el beneficio de toda criatura. Cuando las cosas no parecen ir bien en mi vida, consuélame con el hecho de que tu estás en control y que Tú te preocupas de cada detalle de mi vida. Amén.
Notas: 
Major, Trevor. 1989. “The backward wombat.” Reasoning from Revelation, August. p. 3.