Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

El regalo de las palabras

Hechos 17:26
De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.

¿Es el lenguaje algo aprendido o es una parte incorporada de nuestra misma naturaleza? Si fuimos hechos por un Creador que valora la comunicación, esperaríamos tener algo de habilidades del lenguaje y deseos incorporados. De hecho, las características comunes entre todos los lenguajes también apoyarían el relato histórico de la Biblia de cómo los humanos una vez tenían un solo lenguaje.

Los investigadores que estudiaron varios métodos humanos de comunicación alrededor del mundo aprendieron que todas las personas tienen mucho más en común entre sí de lo que se puede explicar a través de simple biología. Los lingüistas han señalado que todos los lenguajes tienen verbos, sustantivos y estructuras similares de frases. Ciertas consonantes en Inglés sirven como sonidos de fin para las palabras. Cuando los investigadores probaron a infantes africanos que nunca habían escuchado el inglés, encontraron que esos infantes reconocían los mismos límites como los infantes norteamericanos.

No sólo es el lenguaje universal para los humanos, sino que también todo lenguaje humano sigue las mismas reglas básicas, a pesar de que esto es innecesario. Algunos científicos ahora están empezando a teorizar que los presentes lenguajes humanos son todos edificados sobre un patrón singular de lenguaje universal.

También han señalado otro factor importante. ¡Aunque usted pueda persuadir a un simio que aprenda un vocabulario limitado al sobornarlo con plátanos y caramelos, los niños humanos felizmente aprenden 150 palabras nuevas por semana simplemente por el gozo de aprender el lenguaje! Ninguna teoría biológica del origen puede explicar esta adquisición rápida del lenguaje. La historia bíblica de la humanidad ofrece la única posible explicación para los lenguajes humanos.

Oración: 
Oración: Señor, ayúdame a nunca abusar del regalo del lenguaje y las palabras al mentir o a sabiendas confundir a los demás. Ayúdame a utilizar tu regalo del lenguaje con gratitud y así comunicar el evangelio a aquellos a mí alrededor. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Gould, Carol Grant. 1983. “Out of the mouths of beasts.” Science 83, April. p. 69.