Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
26
More Butterfly Colors than You Can See
Psalm 27:4
"One thing I have desired of the LORD, That will I seek; That I may dwell in the house of the LORD all the days of my life, to behold the beauty of the LORD, and to...
The beautiful wing of the butterfly has a lesson to teach everyone who believes living things were created by chance. The design of the butterfly wing involves much more than just intricate...
share

La avispa que conforma a una araña a su voluntad

Romanos 12:2a
No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento...

Mientras una especie particular de araña tropical está tejiendo su telaraña, la hembra de una especie de avispa tropical se precipita y paraliza a la araña con su picazón. Luego ella pone un solo huevo en el abdomen de la araña. La araña por fin despierta, aparentemente nada ha pasado y continúa tejiendo su telaraña normalmente durante la siguiente semana. Allí es cuando el huevo de la avispa nace y la larva de la avispa empieza a succionar los jugos de la araña. La larva continúa creciendo hasta que está lista para tejer su capullo. En este punto la larva hace que la araña teja una telaraña torcida en forma de carpa en vez de su telaraña normal. Cuando la carpa protectora está completa, la larva mata a la araña y se la come. Luego teje su propio capullo bajo la protección de la carpa.

Los investigadores querían averiguar si la larva de la avispa en realidad causó el comportamiento anormal de la araña. Cuando se removieron larvas recién nacidas de la araña, la araña continuó tejiendo telarañas normales. Los investigadores también removieron la larva luego que la araña fue inducida a tener una carpa. Ésta tejió carpas durante varios días antes de regresar a tener su telaraña regular.

¿Cómo podría una avispa evolucionar la habilidad de reprogramar para sus necesidades el comportamiento natural de una araña? Esta relación fue diseñada por nuestro Creador que desea transformarnos a la imagen de Su Hijo, Cristo Jesús.

Oración: 
Oración: Señor, ayúdame a conformarme a Tu imagen antes que a la del mundo. Amén.
Notas: 
Science News, 8/12/00, p. 109, “Wasp redesigns web of doomed spider.”