Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

No sabemos más de lo que sabemos acerca de los dinosaurios

Mateo 14:35
Cuando lo reconocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos...

¿Qué apariencia tenían los dinosaurios? Eso y más son cosas que no sabemos acerca de los dinosaurios. Sabemos tan poco acerca de los dinosaurios porque tenemos muy pocos de sus huesos fosilizados. Los artistas de dinosaurios profesionales bromean diciendo: “¡Si todo lo que supiéramos acerca de los elefantes fueran sus huesos, probablemente serían reconstruidos con la apariencia de hamsters gigantes!” Ni la trompa ni los oídos tienen huesos.

Los científicos raramente encuentran esqueletos completos de dinosaurio. Una reciente reconstrucción estuvo basada en solo el 40 por ciento del esqueleto. Luego está la pregunta de cómo algunas especies caminaron. Pueden haber caminado con patas dobladas como un lagarto o con patas rectas como un elefante. No tenemos ninguna idea de sí un dinosaurio tenía ojos con pupilas rajadas como los reptiles o pupilas redondas como los pájaros. Ni sabemos si podían ver color. Si así era, es muy posible que algunos dinosaurios tuvieran coloración que les ayudaba a camuflarse. Hay muy pocas impresiones fosilizadas de piel de dinosaurio, así que tenemos una muy pequeña idea de cómo se podrían ver. Toda esta incertidumbre ha resultado en tres muy diferentes reconstrucciones del Velocirráptor.

Lo que parecemos por fuera no es tan importante como lo que somos por dentro. Cuando reconocemos a Cristo Jesús como Señor y Salvador, El nos limpia de todo pecado y nos da vida eterna.

Oración: 
Oración: Amado Señor, ayúdame a guiar a otros a reconocerte como su Salvador. Amén.
Notas: 
Discover, 9/00, pp. 74-80, “What Did Dinosaurs Really Look Like...And Will We Ever Know.”