Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

¡Se descubre cocodrilo que pasta!

Génesis 1:30
Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer. Y fue así.

Los paleontólogos recientemente hicieron un descubrimiento totalmente inesperado. Mientras excavaban fósiles en Madagascar encontraron un cocodrilo de apariencia extraña y con una nariz de perro pug. ¡Sus múltiples dientes puntiagudos, similares a los dientes de un ankylosauria y un stegosaurus, muestran que este cocodrilo también era vegetariano!

Los investigadores positivamente identificaron la criatura como un cocodrilo porque tenía las placas óseas en su piel. Estas placas, llamadas osteodermos, distinguen a los cocodrilos de los dinosaurios. Los científicos llamaron a la nueva inusual especie Simosuchus. Parece que un Simosuchus completamente crecido tenía un largo de aproximadamente 3 pies (91 cm). Tenía una cabeza y cuello más grueso que la mayoría de cocodrilos, posiblemente para poder pastar. Se parece a otra especie extinta descubierta en el Uruguay. Los investigadores especularon que este parecido sugiere que hubo alguna vez un puente de tierra a lo largo del Atlántico que se extendía desde Madagascar hasta el Uruguay.

Aquellos que creen lo que la Biblia dice no se deben sorprender de este descubrimiento aparentemente sorprendente. La Biblia nos enseña que antes de que el pecado entrara al mundo, todas las criaturas eran vegetarianas. Una vez que Adán y Eva pecaron, la muerte se convirtió en una realidad para todas las criaturas. Algunas criaturas obviamente empezaron a adaptarse a comer carne pero parece que no todos los cocodrilos se convirtieron en carnívoros, como lo evidencia el Simosuchus. Los creacionistas también creen que los fósiles resultaron del Diluvio mundial del Génesis que habría mezclado los restos de animales de todos los continentes así que no necesariamente migraron a donde se encontraron sus fósiles.

Oración: 
Oración: Señor, aunque marcados por el pecado Tu creación es maravillosa. Amén.
Notas: 
Discover, 9/00, p. 16, “A Broccoli-Eating Croc?”