Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

La saliva de araña puede ser buena para usted

Proverbios 17:22
El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos.

Aunque el extracto de araña puede parecer como algo que usted encontraría en dibujos animados espeluznantes, tales compuestos tienen una larga historia en la medicina. Hoy en día los investigadores de varias universidades han establecido que el veneno de araña de varias especies puede ofrecer varios beneficios para la humanidad.

Algunos investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo encontraron que durante un ataque al corazón varias señales químicas son liberadas y menudo resultan en una fibrilación del corazón que puede matar al paciente. Estos investigadores, entonces, encontraron una proteína en el veneno de la tarántula rosada chilena que bloquea los canales que liberan las señales químicas que pueden llevar a una fibrilación.

Otro grupo de investigadores en la Universidad de Connecticut están estudiando el veneno de la araña embudo australiana. Un compuesto en este veneno es mortal para los grillos, moscas de la fruta y cucarachas, y sin embargo inofensivo para las ratas. Los investigadores exploran la posibilidad de ingeniar un virus que pueda hacer su propia versión del compuesto para que solo pueda infectar a ciertas pestes. La meta es desarrollar una forma de control de plagas que no deje ningún residuo de pesticida en el ambiente.

En Su amor por la Humanidad y Su perfecto conocimiento de la bioquímica, Dios no solo diseñó una creación perfecta sino también proveyó recursos para contrarrestar los efectos del pecado. Podemos estar aún más agradecidos que envió a Su Hijo para contrarrestar los eternos efectos del pecado en nuestras vidas.

Oración: 
Oración: Amado Padre, Te agradezco por Tu misericordia hacia los seres humanos pecadores. Amén.
Notas: 
Discover, 9/00, p. 2, “Elixir of Spider Spit.”