Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
25
For the Sheer Joy of Variety!
Isaiah 45:9
“Woe unto him that striveth with his Maker! Let the potsherd strive with the potsherds of the earth. Shall the clay say to him that fashioneth it, What makest thou? or...
Did you ever try to plan all the details of a simple project? How many plans do you think the Lord had to make when He created living things? A billion? A billion times a billion? We all know that it...
RSS
share

¿Cocodrilos mecánicos?

Job 10:10-11
¿No me vertiste como leche, y como queso me cuajaste? Me vestiste de piel y carne, me tejiste con huesos y nervios.

De acuerdo a la teoría de la evolución, los cocodrilos son las criaturas más primitivas que preceden incluso al dinosaurio, sin embargo, los científicos admiten que tienen la tubería del corazón más compleja de cualquier criatura.

Las válvulas del corazón de la mayoría de los vertebrados se abren por sangre que surge, y una vez que la sangre ha pasado, las válvulas se cierran. Los cocodrilos, lagartos, gaviales y caimanes, tienen válvulas de corazón activas que consisten de dentado hecho de tejido conjuntivo. Este está localizado justo dentro de la válvula en el ventrílocuo derecho, este dentado permiten que la válvula se abra o permanezca cerrada, dependiendo en sus condiciones. Los investigadores querían saber por qué el corazón del cocodrilo está diseñado de esta forma, así que monitorearon el corazón de un animal viviente. Ellos trataron a la criatura con un compuesto que mímica la química de la sangre de un animal relajado. En respuesta, el dentado cerró la válvula, regresando la sangre a otro circuito del cuerpo, en vez de a los pulmones. Cuando los investigadores dieron al cocodrilo otro compuesto para revertir el estado relajado los dientes se abrieron para que la sangre pudiera llegar a los pulmones. Los científicos no tienen certeza del por qué el corazón de los cocodrilos puede hacer esto y han sugerido que les ayuda a dilatar su suministro de oxígeno en largas zambullidas.

El que los supuestos cocodrilos primitivos tengan el corazón más complejo de cualquier otro animal si sirve a un propósito conocido. Muestra la necedad de poner cosas vivas en una progresión desde lo más simple a lo más complejo.

Oración: 
Oración: Amado Padre, Te agradezco por Tu sabiduría que veo a mi alrededor. Amén.
Notas: 
Science News, 8/26/00, p. 133, “Toothy valves control crocodile hearts.”