Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Hay mucho de ningún animal, vegetal o mineral

Salmos 89:5
Celebran los cielos tus maravillas, Jehová, tu fidelidad también en la congregación de los santos.

Solo los Estados Unidos tienen 3.800 especies de líquenes. Los líquenes no son ni plantas ni animales, son compuestos vivos de dos y a veces tres organismos. Comúnmente, estos son un hongo y un alga: algunos líquenes incluyen el alga azul verde. Estas cosas vivientes se combinan para formar un liquen familiar.

A más de servir como alimento del reno, los líquenes despedazan tierra rocosa. Los científicos han estudiado el ADN de los varios hongos y algas que forman diferentes líquenes y reportan que no pueden arribar a un solo árbol evolucionista ni para los líquenes ni los hongos ni las algas. Parece que el “simple” liquen es una cosa viviente muy compleja. El hongo y las algas se reproducen de formas diferentes pero cuando se combinan para formar una reproducción de liquen puede ser muy difícil. ¡Aparentemente una especie encontró que la reproducción es tan difícil que no se reproduce! A parte de tan solo crecer, parece esparcirse solo cuando las partes se rompen y se enraízan en otro lado. Algunos líquenes se reproducen al producir esporas que contienen solo el componente fungoideo del liquen. A menos que estas esporas terminen donde las algas apropiadas puedan ser encontradas, ningún liquen nuevo crecerá. Aún así otros líquenes se reproducen al crecer paquetes ya hechos que contienen pedazos tanto de hongo como de alga.

Los líquenes no solo desafían el intento del hombre de clasificar organismos vivientes pero permanecen como maravillas complejas de las manos creadoras de Dios.

Oración: 
Oración: Me encuentro asombrado, O Señor, por Tus maravillas, especialmente mi salvación. Amén.
Notas: 
Science News, 8/26/00, pp. 140-142, “Yikes! The Lichens Went Flying.”