Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

Dios demuestra la formación de cañones rápidos

Génesis 7:19
Las aguas subieron mucho sobre la tierra; todos los montes altos que había debajo de todos los cielos quedaron cubiertos.

Muchas personas piensan que los grandes cañones tallados en la tierra dan credibilidad a la afirmación de la evolución de que la Tierra tiene millones de años. ¿Pero, cuanto tiempo en realidad toma al agua el tallar estos grandes cañones sobre piedra sólida?

El cañón de Providence, también llamado el Pequeño Gran Cañón de Georgia, al suroeste de Georgia, tiene una profundidad de 160 pies (48.68 metros), 600 pies (182,88 metros) de ancho y 1.300 pies (396.24 metros) de largo. Sin embargo, tan solo 150 años atrás lo que hoy es un hermoso cañón lleno de bosques fue tierra de cultivo. Tanto los relatos locales como los estudios científicos indican que el cañón empezó con un poco de erosión alrededor del año de 1850. Para 1859 una iglesia local tuvo que ser movida para que no cayera en el cañón. Al proseguir el año los agricultores locales perdieron animales de granja y equipamiento mientras el cañón continuó creciendo. Pronto también se tuvieron que mover caminos y cercas. Un estudio de diez años que terminó en 1994 encontró que el crecimiento del cañón continúa. El crecimiento del Cañón Providence es causado por las lluvias fuertes y la piedra suave en esa parte de Georgia.

Los geólogos que creen que el Diluvio Bíblico fue a nivel mundial también creen que el Gran Cañón se formó como lo vemos hoy en tan solo unos pocos meses o semanas. La evidencia indica que un lago tierra adentro dejado por el Diluvio se desaguó a través de una grieta masiva y la meseta elevada. No, no son necesarios millones de años.

Oración: 
Oración: Gracias, Señor, por la belleza que permanece en esta tierra pecaminosa. Amén.
Notas: 
Creation, 9-11/00, pp. 46-48, “Canyon Creation.”