Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

¿Dinosaurios cálidos y cariñosos?

I Corintios 15:39
No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves.

Descubierto al sur de Alemania en 1861, el fósil era de una criatura con apariencia de pájaro con plumas así como ciertas características de reptiles como dientes. Con el nombre de Archaeopteryx, que significa “alas tempranas”, hace mucho se ha convertido en la evidencia de libro de texto para la evolución; en este caso, la forma de transición entre los dinosaurios y los pájaros. Aunque parezca esto improbable, los hechos son que algunos dinosaurios terópodos, como los compsognathus, nunca fueron más grandes que una gallina. El T. rex es un terópodos muy grande.

En 1986 evidencia publicada sugería que el Archaeopteryx era un engaño y desde entonces ha habido un esfuerzo concertado por establecer que las aves sí evolucionaron de los dinosaurios. Sin embargo, no todos los científicos están convencidos ya que hay algunos desalentadores problemas. Por ejemplo, los dinosaurios siempre fueron considerados como reptiles de sangre fría como los reptiles hoy en día mientras que los pájaros son de sangre caliente. Una transición evolucionista de sangre fría a sangre caliente involucra docenas de cambios que todos deben darse al mismo tiempo y trabajar juntos perfectamente. Para vencer este problema y hacer que esta transición sea más fácil, el paleontólogo principal entonces afirmó que los dinosaurios eran de sangre caliente. El film Jurassic Park, sacada al aire a poco tiempo de esto, promovía al velocirráptor como el dinosaurio de sangre caliente.

Es posible que algunos dinosaurios fueran de sangre caliente, pero la asunción evolucionista en este debate continuo está claramente colocada por delante de la evidencia convincente. La ciencia objetiva revelaría al Creador.

Oración: 
Oración: Te agradezco, Señor, que aunque Tú eres todo poderoso, Eres amoroso. Amén.
Notas: 
Discover, 12/00, pp. 38-40, “Were Dinosaurs Warm-Blooded?”