Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
29
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

Una mosca con oídos como de búho

Isaías 7:18a
Acontecerá que aquel día silbará Jehová al tábano que está en el fin de los ríos de Egipto...

La mayoría de moscas no tienen ningún sistema de audición sin embargo en las Escrituras Dios habla como si la mosca pudiese escucharle. Ahora los científicos han descubierto una mosca que tiene un asombroso sentido de audición, y esta mosca es justo el tipo de mosca a la cual Dios le llamaría para ejecutar Su juicio.

Los científicos reportan una mosca parasítica que no sólo puede escuchar, sino que puede escuchar direccionalmente. Usted y yo tenemos varios miles de células sensoriales en cada oído pero esta mosca parasítica tiene solo alrededor de 100 de estas células en cada oído. Nosotros escuchamos direccionalmente porque nuestros oídos están espaciados lo suficientemente aparte pero claramente los oídos de la mosca no lo están. Un diseño elegante resuelve este problema. Los tímpanos de las moscas están conectados para que cuando un tímpano reciba un sonido, una vibración es transferida al otro tímpano. El sistema nervioso de la mosca es capaz de darse cuenta qué oído escuchó la vibración más fuerte y sobre esa base determinar qué tímpano está más cerca de la fuente del sonido. ¡Esto permite que la mosca localice la fuente de sonidos tan bien como un búho o un gato!

Todos podemos ver que mientras que los aparatos electrónicos se hacen más pequeños los consideramos más sofisticados que los modelos más antiguos. Por este estándar esta mosca parasítica es mucho más sofisticada que supuestamente criaturas más evolucionadas. Una respuesta mucho mejor es que esta mosca fue creada para seguir las órdenes de su Creador.

Oración: 
Oración: Señor, ayúdame a hacer Tu voluntad y ha glorificarte. Amén.
Notas: 
Science News, 11/11/00, p. 308 “Psst. This fly’s ears can rival a cat’s.”