Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

Califiquemos libros de texto de biología

Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.

Los educadores públicos sostienen que el creacionismo debería ser rechazado como “no científico” y que no se debería enseñar en las aulas. Hoy en día se viró la tortilla sobre este argumento por un investigador que calificó el contenido científico de diez libros de texto de biología.

El Dr. Jonathan Wells del Instituto Discovery evaluó diez libros de texto publicados entre 1998 y el 2000 sobre la base de precisión científica. Con dos Ph. Ds el Dr. Wells totalmente reconoció que, como cualquier otra teoría científica, la evolución tendría que revisarse o ser descartada si no es apoyada por hechos. Cada libro de texto fue calificado sobre como lidió con siete evidencias ofrecidas por la evolución. Ni una ha soportado la prueba del tiempo. Su calificación “F” superó numéricamente a todas las otras calificaciones, excepto por dos que fueron “D’s”. Él encontró que los libros con calificación “F” dogmáticamente trataban a la evolución como un hecho incuestionable y sin cuestionar nada se apoyaban sobre falacias lógicas. Por ejemplo, todos los libros de texto trataban el árbol de vida de Darwin supuestamente mostrando ancestros comunes para todas las cosas vivientes era presentado como un hecho. Ninguno de los libros de texto con calificación “F” mencionó la “explosión cámbrica” de complejos antes de las formas simples de vida. El descubrimiento fue echo en 1909 y completamente reportado en 1970. Esto completamente devasta la idea de Darwin sobre los ancestros comunes.

El Dr. Wells ha documentado las afirmaciones creacionistas de que los libros de texto de ciencia tienden a representar mal la evidencia para la evolución y presentan la teoría de manera más dogmática.

Oración: 
Oración: Te agradezco, Padre, que Tu libro es cierto ya que me habla sobre la salvación. Amén.
Notas: 
Discovery Institute online, “An Evaluation of Ten Recent Biology Textbooks."