Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

La montaña de la bruma

Génesis 18:14
¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios? Al tiempo señalado volveré a ti, y para entonces Sara tendrá un hijo.

En lo profundo de la selva venezolana, a 60 millas del poblado más cercano, pareciera como si Dios hubiese decidido plantar un jardín muy especial. Ese jardín crece un una montaña que se eleva a 7.000 pies (2133 metros) sobre escarpados acantilados sobre la selva. La montaña que eventualmente sube hasta 9.000 pies (2743 metros) es la montaña más alta en Sur América fuera de la cadena de las montañas de los Andes.

Llamada la Montaña Nublada, es una masa que se presenta en forma de herradura en un valle del río de 25 millas (40 kilómetros) de largo que es tan profundo como el Gran Cañón de Norte América. La montaña es tan remota y difícil de alcanzar que prácticamente se mantuvo sin ser explorada hasta 1984.

Los científicos han encontrado que más de la mitad de las especies de cosas vivientes que se encuentran en la montaña son nuevas para la ciencia. Algunas son muy distintas a otras criaturas alguna vez vistas sobre la Tierra. Una planta llamada Neblinaria se asemeja a una gran alcachofa de cuatro pies (1.2 metros) en la tierra sobre un tallo grueso. Las plantas de jarra carnívoras de cuatro pies (1.2 metros) de alto, lombrices gigantes, y ranas de patas largas realzan la exclusividad del lugar. La lluvia ha lavado la mayoría de los nutrientes de la tierra, pero muchas plantas se mantienen al producir su propia tierra en el centro de sus hojas, mientras que otras viven en sí
del aire.
No hay absolutamente ningún límite a la imaginación de Dios. Si el problema por ser resuelto involucra formas creativas inventivas para permitir que las plantas sobrevivan, o sea un problema personal que parece no tener solución, su Creador está más que dispuesto y es capaz de ayudarlo. Búsquelo en la Biblia hoy.

Oración: 
Oración: Amado Señor, es cierto que cuando me siento abrumado por la dificultad, parece que olvido que nada es demasiado difícil de resolver para Ti. Renueva mi confianza en Ti y renueva mi diario compromiso de estudiar Tu Palabra. Amén.
Notas: 
Blonston, G. 1985. “Mountain of the mists.” Science 85, July August, p. 61.