Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
26
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

Pre-procesamiento de datos de buen gusto

Job 12:9-12
¿Cuál entre todos ellos no entiende que la mano de Jehová lo hizo? En su mano está el alma de todo viviente y el hálito de todo el género humano. »Ciertamente el oído distingue las palabras y el paladar saborea las viandas. En los ancianos está la ciencia y en la mucha edad la inteligencia.

Los ingenieros en computación están aprendiendo como acelerar computadoras y hacerlas más eficientes al utilizar varios números de procesadores en vez de solo uno. También han aprendido que diseñar computadoras que procesan algunos resultados y luego envían esos resultados a otro procesador más grande para que procese cosas más complicadas, les ayuda a resolver problemas aún más complicados.
Los ingenieros de computación reconocen que ellos no fueron los primeros en utilizar este principio. Y aunque estos sistemas son mucho más simples que el cerebro humano, reflejan la estructura básica del cerebro. Dios ha llenado a Sus criaturas con pre-procesadores biológicos. Incluso en su lengua, los científicos han encontrado, que tiene pre-procesadores para ayudar a su cerebro que sienta una multitud de sabores.
La antigua teoría de que las papilas del gusto solo pueden saborear sal, agrio, amargo y dulce ahora ha sido reemplazada por un entendimiento mucho más completo. Cada una de sus papilas del gusto está hecha de alrededor de 40 células que saborean y que pueden detectar cada uno de los sabores en varias combinaciones. Estas células se comunican entre sí, y en efecto deciden qué señales envian al cerebro acerca del sabor. Su cerebro entonces procesa aún más estas señales antes de darse cuenta de que el helado de chocolate que usted está saboreando está supremamente sabroso.
Los ingenieros de computación han estado aplicando su mejor conocimiento durante décadas para poder arribar en computadoras que están bien diseñadas. Esto ayuda a ilustrar el punto de que incluso nuestras lenguas fueron diseñadas por una gran inteligencia para que podamos tener la bendición del gusto.

Oración: 
Oración: Amado Padre, Yo te agradezco por el regalo del gusto y la habilidad de disfrutar los sabores. Pero no permitas que me centre mucho más en mis sentidos que tus bendiciones. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Weiss, Rick. 1989. “Taste buds engage in cross talk.” Science News, Nov. 11, p. 317.