Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
20
Bacteria the Size of a Whale?
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
The abundance and variety of living things that God made continues to amaze scientists. All of us learned in school that bacteria are too small to see without a microscope. That's why, when...
RSS
share

Jirafas en ternos antigravedad

Job 39:19
¿Le das tú su fuerza al caballo? ¿Cubres tú su cuello de crines ondulantes?

La jirafa tiene un corazón fuerte para bombear la sangre hasta su cabeza y arterias fuertes para soportar la alta presión sanguínea que lleva la sangre a su cabeza. Esto es la llamado “red maravilla” de la jirafa, que es una red de vasos sanguíneos que ayuda a estabilizar la presión sanguínea en la cabeza de la jirafa cuando levanta y baja su cabeza.

Asimismo, la ciencia moderna continúa descubriendo maravillas de ingeniería que permiten que la jirafa mantenga la sangre fluyendo uniformemente a su cerebro no permite que la sangre se acumule en sus patas. Los investigadores han descubierto que las jirafas, a diferencia de los seres humanos, tienen una válvula en la vena yugular. Aunque estas válvulas funcionan en la dirección equivocada para ayudar que la sangre se quede en la cabeza. Más bien, se cierran cuando una jirafa baja la cabeza, previniendo que la sangre usada se regrese al cerebro.

¿Y cómo una jirafa que se mantiene de pie todo el día, evita que la sangre se acumule en sus patas? Los científicos han encontrado que la piel en las patas de la jirafa es muy apretada. Cuando una jirafa camina, su movimiento muscular dentro de la piel apretada en realidad le ayuda a bombear sangre usada fuera de las patas.

Si la vida debería su existencia a la casualidad y los errores genéticos, no tendíamos jirafas hoy en día. ¡Pero que maravilla del diseño de Dios son estas imponentes criaturas!

Oración: 
Oración: Amado Señor, no hay nada muy difícil para Ti. Ayúdame a recordar el ejemplo de la jirafa cuando la vida parezca llena de muchos detalles difíciles. Que yo recuerde presentarte a Ti todas las cosas, porque Tú has prometido escucharme. Amén.
Notas: 
Pedley, T.J. 1987. “How giraffes prevent oedema.” Nature 329:3, Sept., p. 13.